Barlovento, naturaleza verde para relajarse

Barlovento y laguna del embalse

Llegando a Barlovento

Barlovento es una municipio de cerca de 44 km2 que se encuentra al norte de la Isla La Palma, a sólo 38 kilómetros de la capital, Santa Cruz de la Palma, y muy cerca de San Andrés y de Los Sauces, así como de Garafía.

El nombre de esta población viene del término “Barlovento”, que significa “lado donde sopla el viento” debido a la predominancia de los vientos alisios que llegan a la isla, y a este lugar en particular, lo que la convierte en la localidad más húmeda y verde de toda la isla. Gracias a esto ofrece unos espectaculares paisajes naturales llenos de verdadera naturaleza.

Entre los lugares de mayor importancia para los turistas que visitan este lugar está la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que es la patrona de Barlovento, que está situada en su centro histórico y es el edificio religioso más importante. Fue construida en el siglo XVI y ha sido declarada como sitio de interés cultural.

La Tosca

Otro lugar muy visitado es La Tosca, que es un grupo pequeño de casas que se encuentra saliendo de la ciudad, en la vía que conduce hacia Gallegos. Lo más interesante de allí es el Mirador de La Tosca desde donde se pueden tener vistas espectaculares sobre Franceses, El Tablado y Gallegos. Además allí cerca también se pueden ver algunos de los más hermosos dragos de toda la isla.

Un sitio popular en Barlovento es La Laguna, que se queda sobre el centro de la ciudad, y es el cráter volcánico más importante allí. En la actualidad es la reserva más grande de La Palma y allí se pueden encontrar sitios para acampar, un área de picnics con barbacoa, restaurante, mesas, baños y parque infantil.

Muchos de los turistas que visitan Barlovento, por otra parte, lo hacen para disfrutar de las Piscinas de La Fajana, que se encuentran al norte del faro antiguo de Punta Cumplida. Estas son grandes piscinas de agua salada en donde la idea es ir a darse un rico baño y relajarse con estas aguas. En la zona también hay restaurantes, baños y duchas (por las cuales, recuerda, se tiene que pagar para su uso).

Foto 2 Vía: pizzodisevo

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top