Playa de Melenara, perla negra de Gran Canaria

Playa de Melenara

Visitar la hermosa playa de Melenara (Telde, Gran Canaria) es sinónimo de agradable experiencia que te dejará con ganas de más. Esta perla negra tiene una extensión de 350 metros de fina arena negra y es el lugar idóneo para acudir con la familia, los niños, tu pareja, o solo. La tranquilidad es uno de sus atractivos, ya que tiene un oleaje moderado y está vigilada por efectivos de la Cruz Roja.

A 3,7 km. del casco Urbano de Telde, esta playa está equipada con los mejores servicios para que disfrutes de unas agradables vacaciones: restaurantes, marisquerías, heladerías, etc. Además, cuenta con vestuarios, duchas, alquiler de hamacas… Siempre será una excelente elección porque su localización geográfica (sureste de la isla) garantiza un fantástico clima soleado de agradables temperaturas.

Las gentes de Melenara acogen cálidamente a todos los visitantes que pasean por su costa. Pueblo de pescadores, su tradición costera mantiene impecable la playa, por lo que han recibido un merecido homenaje: el galardón de Bandera Azul. Además, a pocos metros de la arena, incursionada en el mar, nos topamos de frente con una estatua del Dios Poseidón (de 4,20 metros de altura) que da la bienvenida a todos los bañistas y los resguarda de los peligros del océano.

 

Playa canaria

Emblema del Municipio, es un fuerte reclamo para visitantes de todas las partes del mundo. Esculpida por Luis Arencibia, es un elemento poderoso que evidencia el fuerte poder de atracción que tenían los autores griegos y romanos por las Islas Canarias (también llamadas Campos Elíseos, Las Hespérides, Las Afortunadas o restos de la Atlántida), y sobre las que escribieron muchos versos.

Asimismo, recuerda la importancia de esta playa en el pasado. Muchas fueron las embarcaciones que partieron de Melenara o que atracaron en ella, importando obras de arte de Flandes. Además, en esta costa el corsario Drake fue repelido el 6 de Octubre de 1595, en una singular batalla.

Melenara, la perla negra de Gran Canaria, es un lugar inolvidable. Contrariamente a lo esperado, carece de una afluencia masiva de turistas, permaneciendo como una playa familiar y tranquila. Atrévete a sumergirte en sus mares con el Dios Neptuno y túmbate en su cálida arena negra. Nunca lo olvidarás.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top