Itinerario por la parte norte de Gran Canaria

Jardin Municipal de Arucas

En Gran Canaria existen muchas cosas interesantes que ver. Por esos motivos hoy os traigo un pequeño itinerario para conocer una parte en el Norte de esta isla, pero por el interior.

Este itinerario empieza en Arucas, la población principal en el norte de Gran canaria y que es separada de la capital por el Barranco de Tenoya. Su edificio más importante es la Iglesia de San Juan Bautista que es de estilo neo gótico, pero también hay otros de gran importancia que son en su mayoría del siglo 19.

En la Plaza de la Constitución de este pueblo existen dos edificaciones de gran importancia arquitectónica que son el antiguo Ayuntamiento, que fue construido en el año de 1875 y restaurado en 1932; y el Mercado Municipal, que es reconocido también por su tamaño.

Firgas

Esta población también es llamada la «ciudad del ron» porque allí queda la fábrica de ron a partir de caña de azúcar más grande de todas las Islas Canarias, que es la Fábrica y Museo del Ron. Allí se producen más de 3.5 millones de litros de ron al año y además en el museo se puede ver la historia de la fábrica, así como aprender de la fabricación de esta bebida alcohólica.

Después se sigue hasta Firgas, que es un pequeño pueblo popular por su agua mineral que sale de un manantial ubicado en el Barranco de la Virgen, del que salen más de 200.000 botellas al día, que son consumidas por todas las Islas Canarias.

En este pueblo de Firgas se recomienda, sobre todo, visitar el Paseo de Gran Canaria, en donde se encuentra una cascada de 30 metros hecha por el hombre. Esta cascada baja por unos escalones en el centro de un bello pasaje para caminantes que está adornado con flores y tiene hermosas casas a sus dos lados.

Foto 1 Vía: maccanti
Foto 2 Vía: jtoledo

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top