Cartel del Carnaval de Las Palmas 2009

Murgas en Las Palmas

Ayer mostramos el Cartel del Carnaval de Tenerife 2009 y hoy nos toca el de la isla vecina, el Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para el próximo 2009. Realizado por la tinerfeña Teresa Velázquez y la grancanaria Dácil Bueno, estas dos diseñadoras han escogido como motivo de fondo la típica calavera blanca sobre fondo negro que ondea en los barcos piratas. Y es que el año próximo el Carnaval de la capital de esta isla se convertirá en un un homenaje al fascinante mundo de los piratas.

Este Cartel ha resultado ganador, entre más de 90 propuestas, en un concurso realizado con el fin de encontrar el mejor y más expresivo de los mensajeros de esta fiesta de invierno en las Islas Canarias. Y ha sido así por haber sido considerado impactante, original y, sobre todo, capaz de transmitir lo que esta celebración supone, es decir, capaz de hacer llegar a todo el mundo la idea de que en Carnavales hay que atreverse a divertirse sin complejos y a disfrazarse de lo más insospechado.

¿Quieres ver el Cartel?… Aquí lo tienes:

Cartel 2009 Carnaval

¿Y tu?, ¿qué opinas?…

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




8 comentarios

  1. Sabri dice:

    Desde luego que el cartel es muy típico, cuando lo vi pensé que era de una peli de Stephen King…La verdad que no sé qué jurado es ese , porque sí, en diseño no te puedes dejar llevar po lo bonito o lo feo, sino que el mensaje tiene que ser claro y directo, que cuando lo veas digas: «Carnaval» y desde luego esto , a mi parecer, no lo cumple. Sí, cualquiera se cree diseñador por poner tres o cuatro elementos bonitos encima de una superficie.

  2. laura dice:

    Que cartel tan poco comunicativo, casi un insulto para todo nosotros los canarios que esperamos y preparamos todo el año nuestros trajes y comparsas.El jurado y el diseñador-a deberían hacer reflexión sobre tal mal gusto para elegir este cartel y para representarnos en el resto del mundo, como uno de los mejores carnavales del mundo.

  3. elisabeth dice:

    Le doy toda la razon a Miper…..es el gran problema que existe….no les gusta romper moldes……y siempre más de lo mismo.
    animo!!! necesitamos gente como tu…….llegaras en el momento adecuado.
    suerte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top