Cartel del Carnaval de Las Palmas 2009

Murgas en Las Palmas

Ayer mostramos el Cartel del Carnaval de Tenerife 2009 y hoy nos toca el de la isla vecina, el Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para el próximo 2009. Realizado por la tinerfeña Teresa Velázquez y la grancanaria Dácil Bueno, estas dos diseñadoras han escogido como motivo de fondo la típica calavera blanca sobre fondo negro que ondea en los barcos piratas. Y es que el año próximo el Carnaval de la capital de esta isla se convertirá en un un homenaje al fascinante mundo de los piratas.

Este Cartel ha resultado ganador, entre más de 90 propuestas, en un concurso realizado con el fin de encontrar el mejor y más expresivo de los mensajeros de esta fiesta de invierno en las Islas Canarias. Y ha sido así por haber sido considerado impactante, original y, sobre todo, capaz de transmitir lo que esta celebración supone, es decir, capaz de hacer llegar a todo el mundo la idea de que en Carnavales hay que atreverse a divertirse sin complejos y a disfrazarse de lo más insospechado.

¿Quieres ver el Cartel?… Aquí lo tienes:

Cartel 2009 Carnaval

¿Y tu?, ¿qué opinas?…

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




8 comentarios

  1. Miper dice:

    No entiendo como el jurado se pudo decantar por un cartel que es la primera idea que a cualquier diseñador se le puede ocurrir, y me incluyo, por eso no la hice. No me quedo en la primera que imagino, siempre voy más allá por que pienso que el jurado sabe algo de diseño y de creatividad. Pero bueno, me parece que pequé de optimista. Mis carteles no fueron la panacea, pero de mis tres carteles, uno le gana en calidad y originalidad. Lo peor, es que fueron dos diseñadoras, dos cabezas pensantes para este cartel, que es más de lo mismo. Es triste que la gente que hace cosas buenas y que valen la pena, no se les reconoce su labor.

  2. Carmen Márquez dice:

    Hola Miper:

    Pues si, tienes razón. En todo tipo de concursos no siempre gana ni el de más calidad ni el más original, y es una pena. Pero claro, también es cierto que sobre gustos no hay nada escrito.

    De todas formas, sigue creando. Los resultados no son sino una estadística, no tienes porqué desmoralizarte.

    ¡Saludos y mucha suerte!

  3. miper27 dice:

    ..Una cosa es q entre gustos y colores no han escritos los autores y otra es q haya manga, que un diseño sea poco original o q un jurado este «acostumbrado» a una línea.. En el diseño hay normas, canónes, principios que deben cumplirse y cuando estos se cumplen, ok, que entre el gusto. Estoy hastiado de ver como ganan carteles por manga, amiguismo o pq el jurado no se entera de lo q es un buen diseño. Si nos vamos a regir pq el gusto manda y nos debemos rendir ante él, pues entonces q no existan diseñadores, ni ilustradores y q cada quien haga lo q le plazca.. Lamentablemente la realidad es esta, todos saben, pero pocos hacen…

  4. marta dice:

    Oolaa,,, Miren alguien sabes las fechas de todos los cosos de Lanzarotee? es Qee los necesito urgentemente, si me los pueden decir Plisss =)

  5. Carmen Márquez dice:

    Hola Marta:

    Puedes acudir a http://www.carnavalcanarias.com a ver si encuentras lo que buscas.

    ¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top