Cartel del Carnaval de Tenerife 2009

Carnaval de Tenerife

¿Sabías que el Carnaval de Tenerife ha iniciado su andadura como candidato para ser considerado Patrimonio de la Humanidad Inmaterial, por la Unesco, en el año 2010?. Así lo han confirmado estos días las autoridades chicharreras correspondientes. Por lo visto otros Carnavales ya lo han conseguido anteriormente, como los de Oruro en Bolivia, Barranquilla en Colombia, Binche en Bélgica, Drametse en Bután o Makishi en Zambia.

Con ello se intenta internacionalizar aún más esta popular Fiesta de Invierno que cada año «sacude» la isla de Tenerife, sobre todo Santa Cruz, su capital, y la llena de colores brillantes, música y mucha diversión. Eso si, el resto de los municipios de la isla no se quedan atrás y se lanzan también a celebrarlo a su manera. En Tenerife, por ejemplo, es también muy conocido el del Puerto de la Cruz, que prácticamente coincide en el tiempo con el de Santa Cruz. El resto de los municipios lo pone en marcha posteriormente.

Artículo aparte merece el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, cuya Gala de Elección de la Reina y Gala Drag Queen gozan, cada año, de una calidad excepcional. Ya te iremos trayendo noticias sobre fechas y eventos, ¡estate atento!.

Y es que es la fiesta del pueblo, el momento en que cada uno se transforma en lo que quiere y disfruta danzando en la calle, compartiendo unas risas con todo aquel que te encuentres y, como no, admirando las espectaculares creaciones de la Gala de la Reina del Carnaval, la alegría que te regalan las coloristas comparsas y rondallas, y todo aquello que las murgas te quieran contar con sus ácidas críticas cantadas.

Así pues, después de este aperitivo, vamos calentando motores para dentro de unos meses… En la web www.carnavaltenerife.es puedes ver el Cartel para el próximo Carnaval de Tenerife 2009, que está previsto que se desarrolle entre el 18 de Febrero y el 1 de Marzo. Aquí te lo dejo para que me digas qué te parece…

cartel carnaval

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




23 comentarios

  1. YO dice:

    bueno y q mas da si el cartel es mejor o peor o se ekivoko al ponerlo o lo q sea……. lo q es un hecho es que el carnaval de TENERIFE es mejor q el de las palmas y eso lo sabeis tb todos los canariones por eso os pikais asi!!! hoy es viernes y he estado bailando batukada en plena calle castillo a las 8 de la tarde con gente q andaba por alli y esperate a ahora q son las 11 como debe de estar akello ya por todo el centro y eso no lo teneis ustedes alli q os disfrazais para salir a las discotecas……… venga yaaaaaaaaaaa pffff

  2. araceli dice:

    soy chicharera pero llevo años fuera de Tenerife y ahora vivo en granada.mi opinion es que el cartel esta muy original y para unos carnavales lo veo bien.que no critiquen tanto los canariones que el carnaval mejor es el nuestro y ellos que se chinchen. un saludo desde granada para todos los chichareros un beso muy grande

  3. Asrais dice:

    hOLA:
    Seria genial es verdad ke no existiera el pike entre islas es verdad, y yo soy el primero en apoyar en ke no lo haya,pero es ke a la gente de Las Palmas les cuesta reconocer ke el Carnaval de Tenerife se ha celebrado antes es el mas reconocido en Europa, no se por ke no se aprovechan ellso de su Gala Drag ke es muyy muy famosa, la pueden promocionar ocmo les venag en gana y sacar mucho aprtido para promocionar su isla en ves de intentar kitarnos un titulo ke siempre nos a pertenecido a los chicharreros y es el de mejor Carnaval de Europa.Yo como es logico defiendo lo mio y sobre todo defiendo las injusticias y no veo justo ke digan ke mis carnavales osn uan mierda, cuando son lso mas reconocidos de europa, y lso 2 mejores de Europa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top