Cartel del Carnaval de Tenerife 2009

Carnaval de Tenerife

¿Sabías que el Carnaval de Tenerife ha iniciado su andadura como candidato para ser considerado Patrimonio de la Humanidad Inmaterial, por la Unesco, en el año 2010?. Así lo han confirmado estos días las autoridades chicharreras correspondientes. Por lo visto otros Carnavales ya lo han conseguido anteriormente, como los de Oruro en Bolivia, Barranquilla en Colombia, Binche en Bélgica, Drametse en Bután o Makishi en Zambia.

Con ello se intenta internacionalizar aún más esta popular Fiesta de Invierno que cada año «sacude» la isla de Tenerife, sobre todo Santa Cruz, su capital, y la llena de colores brillantes, música y mucha diversión. Eso si, el resto de los municipios de la isla no se quedan atrás y se lanzan también a celebrarlo a su manera. En Tenerife, por ejemplo, es también muy conocido el del Puerto de la Cruz, que prácticamente coincide en el tiempo con el de Santa Cruz. El resto de los municipios lo pone en marcha posteriormente.

Artículo aparte merece el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, cuya Gala de Elección de la Reina y Gala Drag Queen gozan, cada año, de una calidad excepcional. Ya te iremos trayendo noticias sobre fechas y eventos, ¡estate atento!.

Y es que es la fiesta del pueblo, el momento en que cada uno se transforma en lo que quiere y disfruta danzando en la calle, compartiendo unas risas con todo aquel que te encuentres y, como no, admirando las espectaculares creaciones de la Gala de la Reina del Carnaval, la alegría que te regalan las coloristas comparsas y rondallas, y todo aquello que las murgas te quieran contar con sus ácidas críticas cantadas.

Así pues, después de este aperitivo, vamos calentando motores para dentro de unos meses… En la web www.carnavaltenerife.es puedes ver el Cartel para el próximo Carnaval de Tenerife 2009, que está previsto que se desarrolle entre el 18 de Febrero y el 1 de Marzo. Aquí te lo dejo para que me digas qué te parece…

cartel carnaval

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




23 comentarios

  1. Marta TENERIFE CANARIAS dice:

    Que penita que en el año 2008/2009 todavía halla un par de incultos o tal vez muchos que aun piensan en la rivalidad entre canariones y tinerfeños. Que se lleven a muerte hermanos bajo un mismo Nombre CANARIAS y bajo una bandera que nos representa, y nosotros aquí, hablando paja e inculcando a nuestros menores el odio entre hermanos, así va el mundo!!!, lo que mas pena da, es que ese odio que genera algo como la competencia de una simple fiesta como es el Carnaval que dura malamente una o dos semanas, se refleja durante todo el año en nuestra vida cotidiana, de Tinerfeños a Canariones y de Canariones a Tinerfeños. PATETICO.

  2. delfin82 dice:

    Bueno yo solo quería decir antes que nada gracias a Carmen Márquez por el trabajo que está realizando con está página. Por otro lado, yo soy canariona y la verdad tengo que decir que las galas del carnaval de Las Palmas cada año me sorprenden, y que las murgas son las que nunca me defraudan, pero bien es cierto que el año pasado fui por primera vez a tenerife y este año, repito.
    No es que renuncie a las palmas ni mucho menos(por si alguien lo piensa, si no que me divido un poco jeje, un finde aqui y otro allá, la verdad que me sentí muy bien acogida en santa cruz y además, me encontre con muchos canariones.Por todo ello, por favor, todos somos hermanos, somos una tierra que bastante mal lo pasa ya por estar lejos de la península asi que por favor, respetémonos y sobre todo, disfrutemos juntos del carnaval 2009, en Las Palmas, en Santa Cruz, en Agüimes, en donde sea da igual, disfrutemos como hermanos….Gracias y un saludo para todos

    pd por si alguien quiere saber sobre el de Las Palmas aqui lo dejo http://laspalmascarnaval.blogspot.com/ o http://www.laspalmasgc.es

  3. Carmen Márquez dice:

    ¡Muchísimas gracias, delfin82, por tus palabras y tu apoyo!

    Ojalá que todos aprendamos a disfrutar de lo que tenemos como canarios que somos, y que los Carnavales de cada año nos unan cada vez más. No he entendido nunca a que viene tanta rivalidad. Yo no podría elegir entre uno u otro, desde luego. Me quedo con los dos y punto… ¡y a pasarlo lo mejor posible todo el mundo!

  4. Esther dice:

    hola! soy de Tenerife, no está mal el cartel del carnaval de este año pero el de las palmas de g.c me parece genial, para gustos los colores no?

    ( me refiero al cartel ) los carnavales mejores ya lo veremos, jejeje.

    saludos a tod@s

  5. No existen dice:

    en realidad carnavales son los de brasil.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top