Cartel del Carnaval de Tenerife 2009

Carnaval de Tenerife

¿Sabías que el Carnaval de Tenerife ha iniciado su andadura como candidato para ser considerado Patrimonio de la Humanidad Inmaterial, por la Unesco, en el año 2010?. Así lo han confirmado estos días las autoridades chicharreras correspondientes. Por lo visto otros Carnavales ya lo han conseguido anteriormente, como los de Oruro en Bolivia, Barranquilla en Colombia, Binche en Bélgica, Drametse en Bután o Makishi en Zambia.

Con ello se intenta internacionalizar aún más esta popular Fiesta de Invierno que cada año «sacude» la isla de Tenerife, sobre todo Santa Cruz, su capital, y la llena de colores brillantes, música y mucha diversión. Eso si, el resto de los municipios de la isla no se quedan atrás y se lanzan también a celebrarlo a su manera. En Tenerife, por ejemplo, es también muy conocido el del Puerto de la Cruz, que prácticamente coincide en el tiempo con el de Santa Cruz. El resto de los municipios lo pone en marcha posteriormente.

Artículo aparte merece el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, cuya Gala de Elección de la Reina y Gala Drag Queen gozan, cada año, de una calidad excepcional. Ya te iremos trayendo noticias sobre fechas y eventos, ¡estate atento!.

Y es que es la fiesta del pueblo, el momento en que cada uno se transforma en lo que quiere y disfruta danzando en la calle, compartiendo unas risas con todo aquel que te encuentres y, como no, admirando las espectaculares creaciones de la Gala de la Reina del Carnaval, la alegría que te regalan las coloristas comparsas y rondallas, y todo aquello que las murgas te quieran contar con sus ácidas críticas cantadas.

Así pues, después de este aperitivo, vamos calentando motores para dentro de unos meses… En la web www.carnavaltenerife.es puedes ver el Cartel para el próximo Carnaval de Tenerife 2009, que está previsto que se desarrolle entre el 18 de Febrero y el 1 de Marzo. Aquí te lo dejo para que me digas qué te parece…

cartel carnaval

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




23 comentarios

  1. Carmen Márquez dice:

    *Aclaración: La fotografía que había en un principio era de una gala realizada en las Palmas de Gran Canaria. Su inclusión fue producto de una confusión mía en el momento de publicar este artículo. Ya la he cambiado, aunque sigo pensando que era simplemente una imagen del Carnaval en Canarias y no tenía mayor importancia.

  2. canariona dice:

    el carnaval que de verdad se merece ser patrimonio de la humanidad es el de gran canaria no la MIERDA que se entiende por carnaval en chcharrolandia

  3. Carmen Márquez dice:

    Hola Canariona:

    Generalmente no aprobaría un comentario descalificativo como el que has dejado, pero es que quiero decirte algo. Estoy de acuerdo en que el Carnaval de Gran Canaria es una pasada, te lo aseguro, pero no por ello se debe despreciar de esa manera al de Tenerife.
    En cuanto a lo del Patrimonio de la Humanidad, no creo que nadie haya impedido a los organismos de Gran Canaria que presenten su candidatura. De hecho, no entiendo porqué no lo hacen.

    ¡Saludos y espero que lo pases bien, sea cual sea el Carnaval en el que te muevas!

  4. jorge dice:

    a eso de que no presente las palmas el carnaval suyo a patrimonio de la humanidad contestoyo, vamos a ver, que comaracin quieren hacer los canariones de su carnaval con el del tenerife, cuanta gente va al de ustedes, mas?? las ganas, que mugas legan a mejores puestos, las de ustedes?? ja. y donde la fiesta es tan libre y divertida, en las palmas, que meten a la gente en un corral como si fueran ovejas? ja, el carnavade tenerife es de todos y se puede estar en todos lados y se arma una buena fiesta, sin problemas y es sin duda muchisimo mejor que el de las palmas. las cosas como son, nosotros no tenemos chorizo de teror, pero tenemos el mejor carnaval del mundo, lo recuerdo

  5. cesar dice:

    vamos a ver.. el de tenerife siempre a sido mejor k el de lso canariones k se copiaron al ver k el de tenerife tenia un montond e existo a si k callense ya dios.. tanta pelea…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top