Cartel del Carnaval de Tenerife 2009

Carnaval de Tenerife

¿Sabías que el Carnaval de Tenerife ha iniciado su andadura como candidato para ser considerado Patrimonio de la Humanidad Inmaterial, por la Unesco, en el año 2010?. Así lo han confirmado estos días las autoridades chicharreras correspondientes. Por lo visto otros Carnavales ya lo han conseguido anteriormente, como los de Oruro en Bolivia, Barranquilla en Colombia, Binche en Bélgica, Drametse en Bután o Makishi en Zambia.

Con ello se intenta internacionalizar aún más esta popular Fiesta de Invierno que cada año «sacude» la isla de Tenerife, sobre todo Santa Cruz, su capital, y la llena de colores brillantes, música y mucha diversión. Eso si, el resto de los municipios de la isla no se quedan atrás y se lanzan también a celebrarlo a su manera. En Tenerife, por ejemplo, es también muy conocido el del Puerto de la Cruz, que prácticamente coincide en el tiempo con el de Santa Cruz. El resto de los municipios lo pone en marcha posteriormente.

Artículo aparte merece el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, cuya Gala de Elección de la Reina y Gala Drag Queen gozan, cada año, de una calidad excepcional. Ya te iremos trayendo noticias sobre fechas y eventos, ¡estate atento!.

Y es que es la fiesta del pueblo, el momento en que cada uno se transforma en lo que quiere y disfruta danzando en la calle, compartiendo unas risas con todo aquel que te encuentres y, como no, admirando las espectaculares creaciones de la Gala de la Reina del Carnaval, la alegría que te regalan las coloristas comparsas y rondallas, y todo aquello que las murgas te quieran contar con sus ácidas críticas cantadas.

Así pues, después de este aperitivo, vamos calentando motores para dentro de unos meses… En la web www.carnavaltenerife.es puedes ver el Cartel para el próximo Carnaval de Tenerife 2009, que está previsto que se desarrolle entre el 18 de Febrero y el 1 de Marzo. Aquí te lo dejo para que me digas qué te parece…

cartel carnaval

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




23 comentarios

  1. Laura dice:

    Hola! soy de Tenerife y me siento muy orgullosa de que nuestros carnavales sean cada vez más conocidos y admirados.
    Pero no por esto creo que tenga que tener rivalidad con Gran Canaria. Yo me siento canaria y para mí cada isla tiene su encanto.

    Un saludo a tod@s

  2. May dice:

    Hola soy de tenerife y participo en nuestro carnaval solo quiero añadir que he estado en los de las palmas y tambien son geniales como los de la palma (el dia de los indianos) fantasticos todos no me decantaria por ninguno y creo que si los carnavaleros cada veza nos vamos uniendo mas como en Candelaria (actuaciones de murgar tinerfeñas y canariones) no veo porque la gente que disfrruta de estas fiestas no cojen ejemplo y nos unimos y dejamos de pisarnos. Que siempre habra pique (derbi futboero como ejem.) lo habra pero el pique carnavalero esta pa reirnos es sano entre murgas y eso. No lo convirtamos en batalla. Y Feliz Carnaval a todos

  3. GUANCHE dice:

    LA FOTO ES DEL CARNAVAL DE SANTA CRUZ Y SI QUIERES MANDA EL AÑO QUE FUE EN EL GRAN CARNAVAL DE GRAN CANARIA GRAN CANARIONA EN SU GRAN GALA Y ASI RECTIFICAMOS EN GRANDE PERO NO TIENES GRAN RAZON,ASI QUE UN GRAN SALUDO.

  4. elisabeth dice:

    …Me parece estupido que todavia hayan disputas por los dichosos carnavales…Cada uno tiene un encanto especial, y tampoco creo que en los de las palmas nos «encierren como ovejas». Si es cierto y quiero hacer un llamamiento desde aqui que la culpa de que se manchen el nombre de las islas es por culpa de las peleas. en las dos islas.
    Amo los carnavales de mi isla, y bien es cierto que TODO LO QUE HACE QUE UNOS CARNAVALES ESTEN MAS A LA SOMBRA DE OTRO NO ES MAS QUE CHANCHULLOS Y POLITIQUEOS….y a ver si los ciudadanos nos damos cuenta ya de ello.
    A ver si me doy un saltito a la isla vecina a disfrutar sus carnavales.

  5. Isabel dice:

    Que patético que en pleno siglo 21 y con todos los prblemas sociales que hay nos sigamos mirando el ombligo con lo del pleit insular. Nací en Tenerife y soy hija de palmeros. He trabajado en Lan zarote, En Gran Canaria, en La Palma y en Tenerife. Me siento canaria y sólo eso. Y después de recorrer todas las islas sigo preguntandome a cuento de qué ese pique insular entre las islas capitalinas olvidandose siempre de las islas menores. Que las murgas hablen de los problemas de la gente, de las burradas de los políticos y que se vaya a LA M….. el pique de las dos capitales de las islas mayores. Vale ya de hacer el niñato

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top