Espectacular hallazgo de una necropolis en Galdar, Gran Canaria

Un espectacular hallazgo para la arqueología canaria se ha producido en el pueblo grancanario de Gáldar. En una zona agrícola en la que por cierto se iba a construir un invernadero, se han encontrado gracias a las excavaciones practicadas una necrópolis con 14 fosas y hasta 20 esqueletos distintos de la época prehispánica.

Claro que lo más que ha asombrado y maravillado a los especialistas allí congregados no ha sido este hecho en sí, sino el que entre los cuerpos se encontrara el de una mujer que fue enterrada estando embarazada, siendo ésta la primera vez que se produce un hallazgo de tales características.

De momento la excavación sigue su curso por expertos en arqueología gracias a la financiación del Cabildo de Gran Canaria, pero se espera conseguir otros fondos para poder realizar una investigación lo más completa posible que incluya, por ejemplo, el estudio profundo del ADN de los restos.

Gáldar es ya conocido por encontrarse dentro de sus límites otros importantes yacimientos arqueológicos, como la construcción funeraria que tiene por nombre Túmulo de la Guancha o Panteón de los Guanartemes, de unos 20 metros de diámetro.

No te pierdas la noticia ofrecida por Antena3 en el siguiente link: www.canarias7.es.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top