Fiestas de Mayo de Santa Cruz 2012

Baile de Magos

Un 3 de mayo es el día en el que se considera se que se fundó el municipio de Santa Cruz de Tenerife, hace ya algo más de 500 años. A raíz de esa conmemoración, y a partir de ella, nacen una de las fiestas más importantes y de mayor tradición que se celebran en esta ciudad de la isla de Tenerife.

Se las llaman las Fiestas de Mayo y se extienden desde los últimos días de abril hasta todo el mes de mayo. En ella por tanto, tienen lugar un montón de actividades dirigidas a todo tipo de público. Entre las más tradicionales están el Concurso de las Cruces de Flores y los populares Bailes de Magos, que se celebran la víspera del día 3 de mayo. Esa tradición reúne a miles de personas ataviadas con trajes típicos, tantas que la Plaza de España se quedó pequeño  y ahora se hace en la Plaza de la Candelaria.

Las actividades culturales, como las exposiciones, conformar un importante parte del programa de actividades. Así, este año 2012 podremos ver, además de las tradicionales muestras de flores y plantas y de artesanía tradicional, exposiciones de literatura y fondos bibliográficos así como exposiciones de arte. Los deportes, tanto tradicionales como no, y la música, sobre todo folklórica, tienen también mucha importancia.

Este año 2012 se va a conmemorar el día 13 de mayo con una Fiesta Canaria que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de la Concepción y en sus calles adyacentes. Durante el día, se va a poder degustar productos típicos de la gastronomía canaria, así como disfrutar de las exhibiciones deportivas y folklóricas y de la verbena que se celebrará durante toda la tarde.

Por supuesto, no nos olvidamos de uno de los eventos más conocidos y deseados de estas fiestas: los títeres. En el Parque García Sanabria es donde podrás disfrutar de las divertidas peripecias de Gorgorito, que ya encandilaron a generaciones pasadas y que lo siguen haciendo ahora con las nuevas.

Foto Vía La Opinión

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top