Video de los volcanes de El Hierro

el-hierro-volcanes-de-cumbre

El Hierro está de actualidad. No por su belleza natural ni por sus rincones escondidos ni por sus tranquilos pueblos, sino por los frecuentes seísmos que se viene produciendo, a cientos, desde hace ya días.

Sí, leéis, bien: “a cientos”. Y es que cada día se están registrando centenares de terremotos de pequeña intensidad (el mayor, hasta ahora, ha sido de 3,8º en la escala Richter) pero con el riesgo añadido de que los mismos van en aumento, tanto en número como en intensidad, lo que ha hecho elevar la alerta hasta “amarilla”, activando así todo un proceso que conlleva incluso la información a sus habitantes de la posibilidad y el método de evacuación de la isla.

Y es que estos movimientos son claramente de origen volcánico. El Hierro cuenta con varios volcanes, afortunadamente dormidos. No obstante, estos seísmos se han asimilado al movimiento que el magma está haciendo en el subsuelo, cada vez a un nivel más elevado. Hoy día, a los expertos pocas dudas les empieza a caber de que tarde o temprano estallará uno de estos volcanes dormidos, o bien aparecerá uno nuevo, afortunadamente, eso sí, según indican, de intensidad controlable.

Con el vídeo podréis daros un paseo aéreo sobre las cumbres volcánicas de El Hierro y disfrutar, al menos ahora, de sus tranquilos paisajes. Mañana o dentro de un mes, quizás la situación sea distinta…

Os dejo con algunas fotos de los volcanes: fotos de los volcanes de El Hierro

Vídeo cedido por FotosaereasdeCanarias.com

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top