Nuevo Museo de la Piratería de Teguise

Museo pirateria teguise

El que durante los últimos años había sido conocido como Museo del Emigrante, situado en el Castillo de Santa Bárbara de la localidad lanzaroteña de Teguise, se ha transformado en el nuevo Museo de la Piratería, que abrió sus puertas el pasado 25 de febrero.

Situado en la montaña de Guanapay, este castillo fue anteriormente una fortaleza construida por Lanceloto Malocelo en el siglo XIV. Después llegó, en 1596, una nueva construcción, obra de Sancho de Herrera, desde la que se pudieran vigilar las costas a ambos lados de la isla.

En 1588, el Rey Felipe II ordenó convertir el castillo en fortaleza, unas obras que corrieron a cargo del ingeniero italiano Leonardo Torriani. La primera restauración del edificio llegó en 1960, de la mano de la asociación Amigos del Castillo; y la segunda tuvo lugar 17 años después, a cargo de la Asociación de Bellas Artes. En 1989, el Ayuntamiento de Teguise concluyó las reformas de una edificación imponente, que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Durante su época como Museo del Emigrante, el museo albergó tanto archivos documentales como bienes pertenecientes a los vecinos de Lanzarote que alguna vez tuvieron que emigrar a América, desde cartas hasta pasajes, pasando por fotografías o cartas de navegación.

Por su parte, el nuevo Museo de la Piratería pretende convertirse en un punto de visita obligada para los turistas que visitan la isla, así como para todos los residentes canarios, por su contenido y equipamiento de carácter histórico, lúdico y muy atractivo para los niños.

En este sentido, el visitante encontrará en este museo un interesante contenido histórico, en el que se da a conocer el papel de Canarias durante cuatro siglos de piratería, acompañando esta información de otros elementos en exposición como las armas que se utilizaban en la época, las banderas, una reproducción del centro de La Villa de Teguise de época, así como vestimentas de las milicias y de los piratas.

Información práctica

·Dirección: Montaña de Guanapay, Teguise.
·Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas; sábados y domingos de 10.00 a 15.00.
·Tarifas: Entrada libre

Foto vía: Ayuntamiento de Teguise

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top