Tenerife, recorriendo sus senderos

Senderos en Tenerife

La isla de Tenerife cuenta con un amplio circuito de senderos especialmente señalados para los apasionados del senderismo o de la escalada, ya sean turistas o no. Además existen zonas especiales, en distintos puntos, en las que pararse a comer y pasar un rato con la familia.

Hoy vamos a hablarte de dos de los senderos que puedes encontrar en el Valle de la Orotava, por ponerte un ejemplo. Estos en concreto podrás seguirlos por tu cuenta, pero existen otros en la isla en los que necesitarás el servicio de un guía. Por supuesto, no te recomendamos que te introduzcas por caminos que no estén señalizados, y menos si conducen a caminos de difícil acceso.

Tenerife

Partamos desde Aguamansa. Tenemos entonces varias opciones, pero veamos dos de ellas:

– La primera que parte desde Aguamansa, de aproximadamente tres horas de recorrido, es una estupenda manera de comenzar. Una vez en el pueblo, (puedes llegar hasta allí por medio de la línea 345 de Titsa si te estás quedando en el Puerto de la Cruz), coge el llamado camino del Bosquete y y cruza la carretera general. Entonces te encontrarás un desvío que llega hasta la Caldera, el cual debes de seguir. Cruzarás una zona boscosa y bordearás el cráter mismo de la Caldera. Después encontrarás un camino que te conduce a Chimoche. Camina por él y, cuando llegues a la galería de agua, sigue subiendo hasta llegar hasta la choza Chimoche. Ahora no tienes sino que seguir caminando hasta la choza Bermeja, en donde encontrarás una zona para sentarte a comer.

Luego no tienes sino que volver por el mismo camino, bajando así hasta la Caldera de nuevo y siguiendo, sobre tus pasos, el sendero que te llevará de vuelta a Aguamansa.

– Otra opción, (esta vez de cuatro horas), es en la que, partiendo desde Aguamansa de nuevo, se toma rumbo a lo que denominan «el caserío». Antes de llegar hasta este lugar, a la altura de El Velo, hay que tomar el desvío en dirección a la montaña de Mamio. Toda esta parte del recorrido es realmente espectacular en cuanto al paisaje.

Cuando hayas llegado ya a Pinoleris dirígete a su iglesia. Una vez allí sigue el camino que lleva por nombre Cuatro Cantillos, camino que baja hasta La Florida, barrio del municipio de La Orotava. Llegarás entonces hasta la Palma, momento en el que debes seguir la vereda que lleva, en subida, hasta Pino Alto. Aquí podrás de nuevo disfrutar de unas vistas magníficas.

Luego no tienes sino que bajar por La Corujera y llegar hasta la Cuesta de la Villa en Santa Ursula. En este municipio puedes coger la línea 101 de Titsa e ir, o bien hasta el Puerto de la Cruz o hasta Santa Cruz, dependiendo de en qué dirección te dirijas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top