Queso asado con mojo y papas arrugadas

Queso asado con mojo de cilantro

La gastronomía canaria se caracteriza por su sencillez a la hora de elaborar sus platos y la frescura de sus alimentos. Gracias a que Las islas Canarias poseen un buen clima, tanto para la agricultura como para la crianza de ganado, sus platos están realizados con productos autóctonos. Además se puede considerar, la cocina más original y cosmopolita de todo el territorio español.

Entre los platos más famosos se encuentran, el mojo picón con papas arrugadas, el potaje de berros, la ropa vieja, el conejo al salmorejo, etc. A  está lista de exquisitos platos hay que añadirle, además, una larga y dulce carta de postres como son, el frangollo, el bienmesabe, el quesillo o la leche asada.

Por esto hoy quiero presentaros y añadir a la lista anteriormente nombrada, una receta muy fácil, económica  y que no nos llevara mucho tiempo entre los fogones: hablamos del Queso asado con mojo de cilantro y papas arrugadas

  • Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

– 300 gramos de queso palmero ahumado, de medio centímetro de grueso

– 1 cabeza de ajos

– Pimiento verde

-3 cucharadas de vinagre

-10 cucharadas de aceite

– Comino

– Sal gorda

– Papas

  • Preparación:

– En un caldero ponemos las papas con agua y un poco de sal y las ponemos al fuego entre 25 y 30 minutos.

– Mientras se guisan las papas iremos realizando el mojo. En un mortero, si no tenemos, usaremos la batidora, ponemos los ajos pelados, el pimiento, el cilantro, el comino y la sal gorda y lo machacamos todo. Según el gusto de la persona, lo dejaremos más o menos espeso (personalmente a mí me gusta espeso). Cuando lo tengamos todo bien machacado, le añadimos el aceite poco a poco y el vinagre y lo ponemos en un recipiente dentro de la nevera.

– Cuando estén las papas guisadas, les escurrimos el agua y dejamos que se enfríen un poco. Mientras tanto, iremos asando el queso en una sartén anti-adherente. Cuando este dorado por los dos lados, se coloca en un plato y se le pone el mojo por encima. Y a comer se ha dicho, acompañado por las papas, claro está.

– Si sobra un poco de mojo, no lo tiréis, lo guardáis en la nevera, y lo aprovecháis cuando hagáis pescado a la plancha, ya que este mojo es un acompañante ideal.

Fotos Vía: islascanarias-restaurante

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top