Puerto de las Nieves, sabor a mar en Gran Canaria

Puerto de las Nieves

Muchos de los lugareños de la isla de Gran Canaria nos recomendaron que alquiláramos un coche y fuéramos a conocer Puerto de las Nieves, a poco más de 30 kilómetros de Las Palmas y dentro del municipio de Agaete. Un destino turístico muy tranquilo, aunque con la llegada de turistas procedente de la isla de Tenerife, ha crecido muchísimo.

Y es que se podría decir que en Puerto de las Nieves ya se dedican más al turismo que a la pesca. Sólo tenéis que daros una vuelta por su paseo marítimo, lleno de restaurantes de pescado, tiendas, y algunos apartamentos en los alrededores.

De todas maneras, Puerto de las Nieves quiere seguir manteniendo su aire tradicional canario. Para ello podéis ir a visitar su Ermita de las Nieves, construida en el siglo XVI, o bien probar su excelente caldo de pescado, que encontraréis en cualquier restaurante de la villa, además de la visita a los restos del conocido como Dedo de Dios, una formación rocosa de gran tamaño que, debido a una tormenta, quedó parcialmente destruido.

Realmente Puerto de las Nieves resulta un lugar perfecto para conocer en el norte de Gran Canaria. Muy tranquila es la playa que hay junto al puerto pesquero, la Playa de las Nieves, con unas hermosas vistas. Si tenéis ocasión, quedaros en la playa hasta el atardecer para ver una de las mejores postales que se pueden tener en toda Gran Canaria.

Lo tradicional aún se mantiene con las pequeñas barcas de los pescadores en el pequeño muelle. La gente aquí es muy sencilla y amable. Preguntad en este muelle por la urna de cristal en donde se halla la Virgen de las Nieves, a la que los pescadores acuden todos los días para que les proteja de los embates y peligros del mar.

Por la noche, desde el paseo marítimo, se pueden disfrutar de las luces de la isla de Tenerife, allá al fondo. De día, si el tiempo nos lo permite, se pueden obtener unas vistas impresionantes del Teide. El olor a mar y la panorámica hacen del Puerto de las Nieves un lugar sencillamente encantador que tenéis que visitar.

Foto Vía Tripadvisor

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top