Transvulcania 2010 en la Isla de La Palma

Trans Vulcania 2010

Si eres amante y practicante del deporte, te consideras un atleta o por lo menos, quieres intentarlo, tienes una cita el 5 de junio en la Isla de La Palma ya que se celebra la segunda ultramaratón de montaña y senderismo, Transvulcania 2010. Esta carrera está organizada por el Area de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma en colaboración de la Consejería de Deportes además de algunas instituciones y patrocinadores.

La Transvulcania cruza la isla a través de dos senderos de gran recorrido: la ultramaratón, con salida del Faro de Fuencaliente y llegada a Los Llanos de Aridane (83 kilómetros) y la mediamaratón, que sale también del Faro de Fuencaliente, pero llega al Refugio del Pilar (26 kilómetros).

En esta maratón puede participar todo el mundo, pero es evidente que hay que tener una buena forma física y para la inscripción hay que presentar el certificado médico correspondiente. Para inscribirse hay tiempo hasta el 24 de mayo y se paga 50 euros para la ultramaratón, 40 para la mediamaratón (si te apuntas antes del 28 de febrero te costará en ambos casos 10 euros menos).

Este año para que los pequeños no se queden fueran también se organiza la Transvulcania Kids, que pretende ser la “primera carrera de montaña” para jóvenes y niños. La inscripción es de 10 euros y en caso de que participen varios hermanos, será de 10 euros por unidad familiar. Habrá diferentes categorias según la edad y con distancias a recorrer más o menos largas:

  • Prebenjamín: Menores de 7 años. 500 metros.
  • Benjamín: 7, 8 años 500 metros.
  • Alevín: 9, 10 años 1.000 metros.
  • Infantil: 11, 12 años 2.000 metros.
  • Cadetes: 13, 14 años 3.000 metros.
  • Juveniles: 15, 16 años 4.000 metros.
  • Junior: 17, 18 años 4.000 metros.

En la primera edición se apuntaron más 300 personas, así que si eres deportista y te gusta la competición y la naturaleza no dudes en apuntarte porque la Transvulcania se celebra en la isla bonita y eso de bonita no es por algo, es por mucho y si no ¿qué me dices sobre disfrutar de un amanecer en plena Ruta de Los Volcanes, recorrer el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o casi pisar las nubes en el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos?

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top