Casa Museo del Campesino en Lanzarote

Casa Museo del Campesino

El duro trabajo de la comunidad campesina de Lanzarote está inmortalizado en la Casa Museo del Campesino situada entre los pueblos de Mozaga y San Bartolomé, en el centro geográfico de la isla y rodeada de diferentes modalidades de tierras de cultivos. La Casa Museo está formada por una serie de edificaciones inspiradas en la arquitectura tradicional lanzaroteña y la entrada es gratuita.

Este museo está en un caserío restaurado por César Manrique y en él se puede ver una colección herramientas utilizadas por los campesinos a lo largo de los años y a través de ellas conocer parte de la historia de la isla y de sus tradiciones. También hay una antigua cocina con los objetos domésticos de la vida pasada en Lanzarote y se llevan a cabo talleres de artesanía: bordados, cerámica…

El complejo se comenzó en 1968 con la gran escultura de César Manrique llamada Fecundidad. Esta obra se encuentra aislada intencionadamente del resto del conjunto para darle protagonismo visual en el paisaje. Tiene una altura de 15 metros y está hecha con tanques de agua de antiguos barcos pesqueros.

Monumento a la Fecundidad

Este museo quiere servir de homenaje a la comunidad campesina de la isla de Lanzarote que, con gran esfuerzo, labraban una tierra árida y escasa de lluvias.

Tras la visita puedes degustar buenos platos de la cocina de Lanzarote y de las Islas Canarias en el restaurante del monumento. Seguro que te gustará comer un buen pescado fresco, unas papas o un sancocho mientras comentas la visita. Puedes elegir entre la carta del restaurante o comer unas tapas en la terraza antes de continuar tu ruta por Lanzarote.

El restaurante está abierto todos los días de 13:00 a 16:00 y el Museo también todos los días, pero de 10:00 a 18:00.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top