Cactualdea Park en San Nicolas de Tolentino

Cactualdea Park

Cactualdea Park (La Casa de las Espinas), es un parque temático que por su nombre ya os podéis imaginar que está dedicado al mundo de los cactus, hay más de mil especies diferentes procedentes de muchos puntos del planeta, desde Madagascar hasta Guatemala. Este lugar está al oeste de Gran Canaria, en la aldea de San Nicolás de Tolentino a unos 70 kilómetros de la capital, así que toma nota si en tus próxima escapada.

El drago, la palmera y el aloe también están presentes, pero no es todo porque en Cactualdea tampoco faltan algunos animales como las cabras, las avestruces o los pavos. Sin duda es un buen lugar para pasar un día de ocio para mayores y pequeños.  Seguro que nunca habrás visto tantos cactus y de tantas formas distintas: redondos, gigantes, enanos… además, ganan en belleza cuando florecen.

Cactualdea, además del jardín botánico, te enseñará a conocer muchas cosas sobre el origen de la isla y la forma de vida de los aborígenes y es que aquí también hay una cueva guanche y un anfiteatro con espectáculos folcklóricos y a veces también con exhibiciones de lucha canaria.

Después de un paseo por este lugar de 15 mil metros cuadrados te aconsejo un buen vino de los más de 250 que hay en la bodega y que se pueden probar. También hay un restaurante de cocina canaria y una tienda de souvenirs donde podrás comprar algún cactus.

Cactualdea se puede visitar:

  • De lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00.
  • La entrada cuesta 9 euros y los niños de menos de 12 años no pagan.

Playa de Gui Gui

De esta zona de la isla no te puedes ir sin darte un baño y lo puedes hacer en una playa virgen llamada Güi Güi y a la que sólo podrás acceder en barca o andando. El camino es largo (unas 2 horas) pero el paisaje merece la pena y la recompensa del lugar también. Sin duda es un lugar más para exploradores que para turistas.

Si prefieres no tener que caminar y tampoco has conseguido que alguien te lleve en barca, el chapuzón te lo puedes dar en la playa de la Aldea de San Nicolás, no es virgen, pero el mar es el mismo. Esta playa es la más visitada por estar situada en el pueblo, pero tienes un punto intermedio entre la playa virgen y la urbana y son las playas de Tasarte y Tasartico.

La Aldea de San Nicolás

Lo ideal es que puedas estar más días para disfrutar del parque de los cactus, de las playas más tranquilas de Gran Canaria y de muchas más cosas que te iremos descubriendo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. Buenos días , tengo un cactu de unos 10 metros de alto y otro de unos 4 metros en Santa María de Guía y los voy a quitar, quisiera saber si estan interesados de llevarselo
    Gracias y saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top