Exposición de Sir Roland Penrose y el surrealismo

Roland Penrose

El pintor surrealista y poeta inglés Sir Roland Penrose, también conocido por ser uno de los mayores promotores y coleccionistas de arte moderno además de ser parte de los surrealistas del Reino Unido, será el protagonista de una exposición en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) hasta el próximo mes de mayo.

La exposición llamada «Mirando de lado: Roland Penrose y el Surrealismo» es una producción entre el Tenerife Espacio de las Artes y la Fundación Picasso, de la ciudad de Málaga. Además las obras que allí se pueden observar varias obras que proceden de la Southampton Gallery, la Scottish National Gallery of Modern Art, la Penrose Collection y de otras colecciones privadas.

Sir Roland Penrose es mejor conocido y famoso mundialmente por sus exhibiciones y obras literarias acerca del trabajo de sus amigos Pablo Picasso, Max Ernst, Antoni Tàpies, Man Ray o Emmanuel Radnitzky y Joan Miró, entre algunos otros. Este gran artista y coleccionista de obras de arte también fue el encargado de la Exhibición Internacional de Surrealismo en 1936, lo que llevó al establecimiento del movimiento surrealista británico.

Sus pinturas audaces y surrealistas, así como sus dibujos y objetos son unas de las imágenes que ha permanecido más de ese movimiento que él mismo creó. Roland Penrose es recordado por sus collage de tarjetas postales, ejemplos de las obras que se encuentran en sus mayores colecciones que se encuentran por todo el Reino Unido.

El Tenerife Espacio de las Artes presenta así esta exhibición que pone juntas varias piezas de este artista e intelectual británico, casi todas traídas de colecciones privadas y galerías del Reino Unido, así como otros trabajos de algunos artistas contemporáneos y amigos en su carrera como pintor, poeta y escritor. Este Centro está conectado con el Surrealismo como una fuente de inspiración a través de sus vínculos con Óscar Domínguez, quien es el pilar fundamental de sus colecciones.

Foto vía: Tenerife Espacio de las Artes

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top