Como preparar el postre Príncipe Alberto

Postre Principe Alberto

La gastronomía de La Palma es muy rica en dulces y postres, buena prueba de ello son delicias como los almendrados, las rapaduras o el Postre Príncipe Alberto, una de las delicias más típicas de la isla bonita. El Postre Príncipe Alberto es un dulce originario de La Palma, creado por Doña Matilde Arroyo en tiempos de la posguerra española, y que con el paso del tiempo se ha ido haciendo más popular, y sigue conservando su receta original.

Aquí está la lista de ingredientes para la base del postre:

  • 2 huevos
  • 200 ml de café
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 80 gr de azúcar
  • 80 gr de harina

Aquí tenéis la lista de ingredientes para la mousse:

  • 3 huevos
  • 100 gr de chocolate para fundir
  • 60 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 50 gr de avellanas
  • 50 gr de almendras

Modo de preparación del bizcocho:

-El primer paso para elaborar el Príncipe Alberto es hacer un bizcocho sin levadura, que servirá como base para el resto del postre.

-Primero debemos batir en un bol los 2 huevos y el azúcar durante unos 10 minutos, mucho mejor si utilizamos una batidora con varillas, para que la mezcla quede esponjosa. Después agregaremos a la mezcla la harina y el cacao en polvo, hasta que la mezcla quede homogénea.

-Ahora ponemos el horno a 180ºC y vamos colocando la mezcla en la base de un recipiente para horno, dándole un grosor de entre 1 y 1,5 centímetros. Cuando el horno esté listo, introducimos la mezcla y la dejamos durante un máximo de 10 minutos.

-Una vez lista la base del bizcocho (al pincharla con un palillo éste debe salir seco), la retiramos del horno y le añadimos el café, procurando no empaparlo demasiado para que no pierda consistencia, y lo dejamos reposar aparte.

Modo de preparación de la mousse:

-Ahora tomamos las almendras y las avellanas y las pasamos unos 8 minutos por el horno a 200ºC  (o también las podemos tostar en una sartén). Una vez listas las retiramos del fuego y esperamos a que se enfríen un poco antes de quitarles la cáscara. Ahora las trituramos en pequeños trocitos y las dejamos aparte.

-Tomamos los 3 huevos y separamos las yemas de las claras.

-A las yemas les añadiremos el azúcar y las batiremos, para dejarlas un momento aparte. Tomamos la mantequilla y el chocolate y los fundimos en un recipiente calentado al baño maría, y cuando estén completamente derretidos les agregaremos la mezcla de las yemas y el azúcar previamente apartados y batiremos bien, evitando que el huevo se pueda cuajar.

-Ahora tomamos las claras y las montamos, para después añadirle la mezcla anterior y parte de los frutos secos triturados y seguir removiendo la mezcla hasta tener una masa homogénea.

-Por último, colocamos la mousse sobre la base de bizcocho, le añadimos por encima el resto de los frutos secos y lo dejamos en la nevera durante un mínimo de 6 horas.

-Se debe servir muy frío.

Foto vía: elbaifoilustrado

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. sara dice:

    hola, que paso con el cafe?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top