Viaje a Gran Canaria, guía de turismo

Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago canario. Es una isla casi circular, con un diámetro de 50 kilómetros, y se caracteriza por profundos barrancos que irradian desde el centro de la isla hasta la costa. El norte de la isla es húmedo, con verdes valles, y cráteres volcánicos, mientras que el sur es árido y desértico, con grandes extensiones de playa.

La capital, Las Palmas se encuentra en el extremo noreste de la isla, entre dos playas, las Canteras y Alcaravaneras. El interior de Gran Canaria está salpicado de montañas y pequeños pueblos, con casas blancas de tejados rojos, plantaciones de plátanos y huertas llenas de frutas tropicales.

Los turistas acuden sobre todo a la zona sur, a visitar las playas, como la del Inglés o Maspalomas, donde el mar se baña en las suaves dunas de arena. Si queréis, podemos conocer un poco más esta isla. ¿Nos vamos de viaje a Gran Canaria?.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria y la Catedral de Santa Ana

VISITAS EN GRAN CANARIA

– Museo Canario

Se trata del principal museo de la isla, ubicado en Las Palmas. Curiosamente alberga la mayor colección de cráneos de Cro-Magnon del mundo, y algunas momias. En el museo también veremos una visión global de la vida, la época y la historia de los primeros habitantes de Gran Canaria, los guanches, que fueron conquistados por los españoles en el siglo XV.

El Museo Canario abre de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los fines de semana de 10.00 a 14.00 horas. También es posible hacer visitas guiadas.

Más información: Museo Canario

– Casa de Colón

Cuenta la tradición que Cristóbal Colón permaneció durante varios períodos de tiempo en esta casa, en sus caminos a las Américas, situada en el histórico barrio de la Vegueta, en Las Palmas. La casa sirve hoy como un museo, que alberga los recuerdos de los viajes de Colón y el principio de las culturas precolombinas. Además, actúa como centro cultural para el estudio de las relaciones de Canarias con América.

La Casa Colón abre de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas, y los fines de semana de 09.00 a 15.00 horas. La entrada es gratuita.

Más información: Casa Colón

– Pueblo Canario

El Pueblo Canario fue el proyecto estrella del artista canario Néstor Martín Fernández de la Torre, que concibió y supervisó la creación de esta representación idealizada de un pueblo típico de la isla. Está situado en el Parque Doramas, en Las Palmas. Los edificios rodean a una plaza, donde tienen lugar espectáculos de música tradicional y baile cada domingo por la mañana.

El pueblo también alberga el Museo Néstor, donde podemos ver una colección de pinturas modernistas del artista. En el pueblo también tenemos la posibilidad de tomar platos locales en el Bodegón. El Pueblo Canario abre de martes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.30 a 14.30 horas.

Más información: Museos en Gran Canaria

Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas

EXCURSIONES EN GRAN CANARIA

Si deseamos hacer alguna excursión en Gran Canaria, podemos acercarnos al bello pueblo de Arucas, que se asienta bajo un volcán inactivo de la costa norte de Gran Canaria. Es uno de los lugares más visitados en la isla por los turistas, sobre todo con su Iglesia de San Juan Bautista. La naturaleza en Gran Canaria tiene su lugar en Palmitos Park, situado a seis kilómetros de Arguineguín.

Otra excursión perfecta es Sioux City, que en un principio se construyó como escenario de una película del oeste en 1972, y que más tarde se convirtió en un parque temático del salvaje oeste, con vaqueros, indios, etc… En Gran Canaria hay tres parques acuáticos, Aqua Park en Puerto Rico, y Ocean Park y Aqualand Aquasur en Maspalomas. Por último tenéis que ir a Reptilandia, cerca de Agaete, y el Parque de los Cocodrilos.

Basílica de Teror

Basílica de Teror

VIDA NOCTURNA

La vida nocturna de Gran Canaria es estupenda. La mayor parte de la animación se centra alrededor de la Playa del Inglés y la Kasbah, con pubs y salas de fiesta como el Hipódromo, la Havana y el mítico Pachá, que abre hasta altas horas de la madrugada. Si estáis buscando ambiente gay, acercaros a Yumbo.

La Plaza de España de Las Palmas y los barrios de Mesa y López tienen bares que abren hasta muy tarde, además de bares con jazz, pubs, discotecas y un casino. La Plaza de Maspalomas también es ideal para tomar una cerveza, o Puerto Rico, con bares estupendos como Disco Joker, Snoopy’s Bar y Space. Otro lugar fantástico es Playa del Cura.

COMPRAS

Los centros de Yumbo y Kasbah son ideales para ir de compras en la Playa del Inglés, así como el Centro Civico en Puerto Rico. En Maspalomas tenemos Faro 2, y el Centro Comercial las Arenas en las Canteras. Hay tiendas de souvenirs en Puerto Morgan, y un mercadillo los viernes por la mañana, el más grande de Gran Canaria. Se pueden comprar cestas de hojas de banano, cerámica, artículos de bordado y sombreros de fieltro.

COMO LLEGAR

La mejor forma de llegar a Gran Canaria es a través de su Aeropuerto, situado en la costa este de la isla, a 16 kilómetros de Las Palmas. Si vais con una agencia de viajes, casi seguro que os ofrecerán el transporte público hasta la ciudad. Si no es así, hay muchos taxis y un servicio regular de autobuses entre Las Palmas y otras ciudades de la isla.

Parque Rural de los Roques de Tejeda

Parque Rural de los Roques de Tejeda

TRANSPORTES

Muchos turistas usan los taxis para moverse por la isla, sobre todo en las grandes ciudades y centros turísticos. La red de guaguas (autobuses) de Gran Canaria también es muy fiable, y los destinos más lejanos no están a más de una hora. Las empresas locales de alquiler de coches tienen sus oficinas en las principales localidades.

IMÁGENES

Podéis ver más imágenes de la isla en: fotos aéreas de Gran Canaria

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON GRAN CANARIA

Si queréis saber más sobre la isla, visitad nuestros artículos en: información sobre Gran Canaria

ALOJAMIENTOS EN GRAN CANARIA

Como buena destino turístico que es, Gran Canaria cuenta con una amplia variedad de alojamientos. Si necesitáis encontrar uno, aquí os dejo donde podréis localizarlo y reservar vuestra habitación: hoteles en Gran Canaria

De todos modos, podéis hacer vuestras propias búsquedas, informaros y reservar en el siguiente buscador de hoteles:

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. María Dolores dice:

    Buenos días Jose Manuel, antes que nada felicitarle por la web pues tiene muchísima información sobre las islas y resulta muy instructivo e interesante. Es un trabajo que hay que reconocer y valorar pero quería comentarle que echo en falta nombrar la zona centro de Gran Canaria: Tejeda, Pico de Las Nieves, el Roque Nublo, Artenara o el Pinar de Tamadaba que creo que pueden resultar lugares más interesante para visitar que el Sioux City o los parques acuáticos. Un cordial saludo, María Dolores

  2. María Dolores dice:

    Acabo de ver los artículos relacionados con Gran Canaria de Inagua o el Pinar de Tamadaba, así que corrijo lo dicho en el mensaje anterior aunque quizás me hubiese gustado encontrarlo en la guía de turismo de Gran Canaria. Le felicito nuevamente por el trabajo. Un saludo, María Dolores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top