Los Organos de La Gomera

Organos Gomera

En la pequeña y preciosa isla de la Gomera, concretamente en el municipio norteño que lleva de nombre Vallehermoso, encontramos una formación basáltica espectacular al que los canarios conocemos como Los Órganos, pues vista desde cierta distancia se asemeja a uno de esos colosales órganos que suelen instalarse en las grandes catedrales.

Si observas las imágenes verás que resulta llamativa la superficie de estos acantilados. La explicación se encuentra en que dicha superficie es resultado de la erosión, lo que la ha convertido en una pared perpendicular que aparece formada por tubos de piedra, piedra que es de origen volcánico. que, vistos desde cierta distancia, se asemeja a un impresionante órgano de catedral.

Organos Gomera

La explicación a este monumento natural impresionante es realmente sencilla. Consiste en que originariamente esta pared fue parte de un volcán, concretamente la parte interna, que despertó y se puso en erupción. Cuando, pasados los primeros momentos de exaltación, la lava siguió ascendiendo pero cada vez con mayor dificultad debido a que iba siendo cada vez más densa y viscosa, terminó rompiéndose la boca del volcán. Entonces, la lava ascendente siguió enfriándose lentamente mientras subía.

La pena es que sólo puede verse desde el mar o desde el aire, pues se encuentra en un lugar en el que el acceso por tierra es imposible. Lo que si puedes hacer es admirar la extraña belleza de este monumento natural desde el barco, de nombre Tina, que da la vuelta a la isla a lo largo de toda su costa en una excursión de unas 7 horas de duración. Desde luego, una forma estupenda de pasar un día de las vacaciones.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top