Parque Paraíso de las Aves, en El Paso

El Paso

Sabemos que Canarias es un paraíso formado por pequeños edenes, ahora lo que nos queda es ir poco a poco conociendo y presentado todos esos pequeños rincones que merecen la pena. Y el Parque Paraíso de las Aves la merece, sobre todo si tienes pensado hacer un pequeño viaje a La Palma y te gustan estos animales y la naturaleza en general.

En este recinto encontraremos especies de aves de los cinco continentes, pero principalmente aves exóticas como las insectívoras o las frugíviras, lo que lo hace único en su índole en las Islas Canarias. También tiene otras especies animales en peligro de extinción, como el Calau de Malabar o monos Titis.

Y es que uno de los objetivos principales de este complejo es la preservación de la fauna. Para ello, colabora con importantes parques zoológicos de todo el mundo, entre ellos el de Berlín, para el cuidado de mantenimiento de las especies animales en las magníficas condiciones climáticas que hay en este lugar del mundo.

Durante nuestro recorrido nos podemos hacer acompañar de un guía, que nos dará a conocer datos precisos sobre cada especie animal que vayamos viendo en las distintas jaulas. Claro está que el mejor sitio para ver a estos animales es en plena libertad, y podemos hacerlo en el aviario que queda justo en el centro y donde los ejemplares vuelan de forma libre.

El paseo se hace muy agradable para los sentidos, pues está lleno de flores, plantas y árboles, la mayoría de ellos pertenecientes a la flora autóctona de las islas, que llenan de colorido el lugar. Cuenta también con una de las mayores plantaciones de setas de todo Canarias, setas que además podremos degustar en el bar-restaurante que hay en el propio parque.

Lo dicho, este parque temático, zoológico y botánico se puede visitar de lunes a sábado, entre las 10:00 y las 17:00 horas. Se encuentra en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma, en el Camino Panadero número 16, justo al lado del Estadio Municipal de Fútbol.

Foto Vía 2robinson2

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top