Recomendaciones para comer en Lanzarote

Papas arrugadas

Estamos en Lanzarote… ¿dónde comemos?. Si por desgracia tu oferta de viaje no incluye pensión completa y por allí donde pasas hay millones de camareros que te avasallan jurando y perjurando que su comida es la mejor, y al final acabas comiendo en cualquier establecimiento de comida rápida a disgusto, estás de suerte porque por fin podrás ir a un sitio y comer como Dios manda. Según en el pueblo que te encuentres hay distintas opciones para bolsillos, paladares y comensales.

Playa Blanca

Estamos en una de las siete islas Canarias y sería una pena que nos fuéramos de allí sin probar su gastronomía. En Los Hervideros podremos encontrar aquello que buscamos. Es un restaurante familiar situado en el mismo pueblo de Playa Blanca y con unos dueños maravillosos que te harán sentir como en casa. La segunda opciones Casa Pedro dónde también serás recibido con una tapa de pulpo o unas lonchas de queso del país.

Si por el contrario lo que buscamos es algo más intercultural podemos optar por el restaurante Chino Mandarín (el mejor pato de toda la isla) , la pizzería L´artista o el bar terraza Chill out Marea, donde no comerás copiosamente, pero para disfrutar de un coctel y un pincho es ideal.

Y si por el contrario su paladar es una exigente mezcla de cocina tradicional y modernidad tiene que ir a Marina Rubicón, un pequeño pueblo dentro del mismo pueblo de Playa Blanca diseñado para el disfrute de los turistas. Allí donde vaya encontrara platos suculentos a un precio nada módico.

Yaiza

Debería ser parada obligatoria para los amantes de la buena comida ya que aquí se encuentran algunos de los bares de tapas más representativos de la isla. Frente a la Iglesia podrás encontrar pequeños bares con más de cien años de historia donde podrá degustar; tollos, frito de lapas, gofio con azúcar, papas arrugadas, ropa vieja y uno de los mejores mojos de la isla. También está el restaurante La Era, pero indiscutiblemente mejor en precio y calidad los bares de la plaza, como se les conoce en el pueblo.

Arrecife

Si ha decidido ir de compras por la capital por la mañana y descubre que al mediodía le suenan las tripas la mejor opción es La Despensita; un establecimiento minúsculo donde solo hay un mostrador, el mejor embutido, queso y sándwiches de toda la isla.

Si va con toda la familia y quiere comer a gusto de todos acuda a Capiblas, que no es otra cosa que el típico bar para comer barato un buen racing, hamburguesa o pizza.

Arrecife es una ciudad dónde estar de paso por eso los restaurantes no tienen mucha fama y lo mejor es optar por el tapeo y algunos de los sitios más emblemáticos se encuentran junto al Charco de San Ginés. Mi recomendación son las tapas de pescado de Casa Ginory, que no te engañe el bar, la comida es lo que cuenta.

Espero que no pasen hambre en su viaje a la isla y disfruten todos sus sentidos en su estancia en Lanzarote, la isla de fuego.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




7 comentarios

  1. Pol dice:

    ¿Y qué me decís del teleclub de Tao? Menudo queso… ;o)

  2. Si buscas muy buena comida en Pto. del Carmen!!!! Visita el Restaurante familiar El arao !!!!!
    Servicio, calidad, precio….etc etc De escandalo !!!!
    ***** ESTRELLAS !!!!
    Gracias a su propietaria y gran cocinera Pilar

  3. Juan Domeq dice:

    En la C/. Frankfurt de Pto. del Carmen, exactamente en un lado del aparthotel Barcarola, se encuentra un restaurante familiar, desde hace aprox.40 años, que es lo mas rico y auténtico q he visto nunca. Gracias de todo corazón a esta familia por hacerme sentir en casa. Y sobre todo, por lo bien bien bien, que nos habeis dado de comer!!!! Besitos a la Mama cocinera!!!! Gracias de todo corazón !!!!!

  4. Maria Pineda dice:

    Juan estoy totalmente de acuerdo contigo, he comido es El Arao y por desgracia el último día de mi estancia en la Isla!!!! Que pena, menuda comida: EXCELENTE!!!

  5. Maria Pineda dice:

    Menuda Cocinera que tiene ese Restaurante !!!!!!!

    LO MAS DE LO MAS !!!!!

    QUE PESCADITO CON PAPAS ARRUGADAS !!!!! RIIIIIICO!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top