Lugares en el Sauzal para descubrir

Casa del Vino en el Sauzal

En la gastronomía canaria el vino tiene un lugar destacado en la mesa. Es un “manjar” para todos los canarios que se esmeran que cultivar las mejores vid de toda España. Sobre todo en el norte de Tenerife, donde este fruto tiene un lugar privilegiado en cualquier evento que se precie. Éste es uno de los motivos por los que el Cabildo de Tenerife restauró una antigua hacienda del siglo XVII, convirtiéndola en uno de los sitios indispensables para visitar en la Isla: Casa del Vino La Baranda.

Situada en el bello municipio del Sauzal, ofrece a sus invitados la degustación más exquisita de vinos de toda Canarias. Sus cinco denominaciones de origen garantizan lo exclusivo de su carta. Asimismo, una vez que se ha pasado por su Sala de Degustación, tienes la opción de visitar su vinoteca y tienda para adquirir todo aquello que se amolde a tu gusto.

Y no sólo Casa del Vino se esmera en sorprender con sus vinos. También ofrecen al público un completísimo programa cultural con conciertos, conferencias, exposiciones y, por supuesto, cursos de cata para que te conviertas en un experto catador de esta preciada bebida. Tampoco se han olvidado de incluir un soberbio restaurante con una peculiaridad que lo diferencia de otros sitios de interés en Tenerife: en su menú priman los platos tradicionales, rescatados del recetario de la abuela, en exclusiva para los clientes que quieren conocer el auténtico sabor de la cocina canaria.

Una vez que hayas visitado La Baranda, seguro que te apetece darte una vuelta por este municipio norteño (es buena idea que optes por el alquiler de coches pues tienes mucho para recorrer) . El Sauzal debe su nombre a que estaba poblado de sauces, los cuales todavía quedan en algunas zonas emblemáticas como en el parque natural Los Lavaderos y en los barrancos (que son muy abundantes en la Isla). Es un lugar de sobrado interés paisajístico debido a su espesa vegetación y espectaculares vistas. Un recorrido por el municipio equivale disfrutar de un auténtico día en la naturaleza, y es indispensable llevarse una cámara de fotos.

Otro sitio de interés para visitar en El Sauzal es la Iglesia de San Pedro Apóstol, conocida por su planta de cruz latina en la capilla mayor y su techo abovedado. En el exterior sus diferentes torres y en general su arquitectura evidencian que es un Bien de Interés Cultural desde el año 2005. No te olvides de darte una vuelta

Como veis, hoy os hemos ofrecido un pequeño esbozo de todo lo que te puedes encontrar en la zona norte de Tenerife. 

Si quieres más información pásate por cabtfe.es/casa-vino.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top