Centros de Talasoterapia en Fuerteventura

Fuerteventura

La Talasoterapia es el uso con fines médicos del agua del mar y se dice que tiene efectos muy benéficos que entran a través de los poros del cuerpo. Esta clase de terapia fue desarrollada por primera vez en algunos pueblos costeros de Francia durante el siglo XIX, y es que se dice que algunos elementos de esta clase de agua, como son el magnesio, potasio, calcio, sodio y yodo pueden ser absorbidos a través de la piel. Para los que lo quieran comprobar existen dos lugares especializados en esta terapia en la isla de Fuerteventura.

Esta Talasoterapia se aplica de varias formas, como en duchas de agua marina caliente, aplicación de barro marino o de pasta de algas, así como la inhalación de vapor de agua salada. En los spas o sitios especializados en esta clase de terapias, se hacen masajes con el barro y se envuelve un pedazo de tela o de plástico el cuerpo. Uno de los lugares en los que es posible disfrutar de los buenos efectos de esta Talasoterapia es en Balnearia Thalasso, en Antigua, en donde también se puede disfrutar de duchas experimentales, solarium, baño turco y baño de barro.

Allí los visitantes pueden disfrutar de toda la talasoterapia, piscina de agua marina, masajes con algas, sales y barro, además de fisioterapia, que incluye presoterapia, parafina, masaje terapéutico, electroterapia y ultrasonidos. También se pueden tener otras actividades más propias de un spa como son el masaje geotermal, drenaje linfático, acuajogging, tratamientos faciales, estética, depilación, oceanoterapia y línea de pilates.

El otro lugar en la isla de Fuerteventura en donde se puede encontrar esta Talasoterapia es el Centro Mirak en La Oliva, en donde además se puede disfrutar de sauna cromoterapia, gimnasio, salón de relajación, jacuzzi, sauna finlandesa y baño de vapor, entre otras cosas.

Entre los tratamientos de Talasoterapia aquí podemos encontrar hidromasajes con sal marina, barro negro mezclado con chocolate, algas, lavanda, miel y algas; y tratamientos de algas a base de miel. Además también tiene servicios de cromoterapia, hidromasajes con vino tinto, leche e hierbas.

En este Centro Mirak también conseguimos tratamientos dignos de un spa como son la mascarilla corporal con barro volcánico de Fuerteventura, tratamientos faciales básicos y liftosome, antiarrugas o con colágeno; tratamiento para la soriasis, así como depilación, manicura, pedicura y piscina.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top