Tenerife Espacio de las Artes, TEA

TEA Tenerife artes

Tras largos meses de espera, Tenerife Espacio de las Artes, TEA, abre sus puertas en este mes de octubre, bajo el auspicio del Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife.

El TEA es un nuevo centro de arte y cultura que se localiza en Santa Cruz de Tenerife, cerca del Barranco de Santos y junto al Museo de la Naturaleza y el Hombre, y cuenta con una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados, en los que se han ubicado el museo contemporáneo Instituto Óscar Domínguez, la Biblioteca Insular Alejandro Cioranescu y el Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Será un centro en el que se intentará fomentar el arte contemporáneo principalmente, y, sobre todo,  promocionar a los más jóvenes artistas canarios.

El edificio, que va a conectar toda la parte antigua de la ciudad con la más moderna, es un edificio actual, brillante y luminoso, que ha sido proyectado por Pierre de Meuron y Jacques Herzog, y cuyas obras ha dirigido Virgilio Gutiérrez.

En su interior, una plaza pública dirigirá adecuadamente al visitante hacia cada sección, al mismo tiempo que una llamativa escalera en espiral conectará los pisos de los que consta.

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Un espacio maravilloso, la semana próxima iré a Tenerife y espero visitarlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top