Inicio     Información     Buscador de hoteles     Vuelos a Canarias     Excursiones  





Para saber más...
 
Gastronomía canaria
 
Playas
 
Rutas y excursiones
 
Tradiciones
 
Videos
 
Historia

Síguenos
Tenerife
Semana Santa en La Laguna 2010
 

Cartel de la Semana Santa de La Laguna 2010

La Semana Santa se celebrará este año del 28 de marzo al 4 de abril, domingo de resurreción, pero en La Laguna las celebraciones religiosas comienzan dos días antes del domingo de Ramos, el viernes de dolores y sin duda, estas fechas son muy propicias para visitar esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Semana Santa en La Laguna es la más importante de las que se celebran en Canarias. Es un auténtico museo al aire libre que recorre estas calles adoquinadas con pasos de gran valor histórico y artístico, con piezas de imaginería y verdaderas obras de orfebrería isleña con más de cinco siglos de historia.

Este año además, durante la noche de vigilia del 1 al 2 de abril, se podrán visitar hasta la madrugada tanto iglesias como exposiciones religiosas organizadas para estas fechas y también tomar el menú de Semana Santa con los tradicionales garbanzos de vigilia que ofrecerán varios restaurantes y tascas del casco histórico que permanecerán abiertos durante la madrugada. En las churrerías de las ciudad también se ampliará el horario y se ofrecerán churros y chocolate gratis a los ciudadanos.

En la madrugada del día 2, tiene lugar la Hora Santa ante el Santísimo Sacramento y luego la Procesión de Madrugada a partir de las 04:00 con la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna. El viernes es el día de la Procesión Magna a las 17:00 y a la 21:30 la Procesión del Silencio con todas las hermandades y cofradías de La Laguna.

Y si el año pasado el cartel estaba protagonizado por Ecce Homo (El Señor de la cañita), en esta ocasión el cartel de la Semana Santa está protagonizado por la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente conocido como El Señor de la burrita. Y tanto en La Laguna como en muchos otros sitios además de los devotos y fieles se concentran muchos curiosos y turistas así que, este año en la Semana Santa Lagunera se van a editar folletos informativos en inglés, francés y alemán.

Leer más sobre: Tenerife

Artículos relacionados:
 
Semana Santa en Canarias
 
Vivir la Semana Santa en La Laguna, Tenerife
 
La Fiesta del Corpus Christi en Tenerife
Deja tu comentario
  1. Para mayor información sobre la Semana Santa de La Laguna, recomiendo que visites la web www.semanasantadelalaguna.com en la que encontrarás muchos datos de interés con soporte gráfico incluido.

    Comentario por semanasantadelalaguna
    23-02-2010 @  09:58
  2. Tienes razón, además pusimos también el enlace al final. De todas las maneras gracias por el aporte, está claro que los interesados que, espero sean muchos, podrán ampliar toda la información en dicha web.

    Saludos Comentario por Yolanda Fernández
    25-02-2010 @  21:06

Busca tu hotel
Guías Turísticas Hoteles y Paradores
[+] Guias de viajes... [+] Alojamientos en Canarias...
Sitios de interés
   
Sobre Canarias 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.