El Puerto de La Luz en Gran Canaria

La isleta en Gran Canaria

El Puerto de la Luz de Gran Canaria es el primer puerto en importancia de el archipiélago canario. El Puerto de la Luz, o puerto de la Ciudad de Las Palmas como se le conoce aquí, es un puerto comercial, pesquero, deportivo y de pasajeros, y desde hace mas de cinco siglos es la base de escala y avituallamiento de todos los buques a su paso por el Atlántico Medio.

El Puerto de la Luz es, ademas de ser el primer puerto de Canarias, es el punto mas importante de todo el trafico marítimo entre Europa, África y América, añadiendo además, que es también importante escala para los cruceros de turistas, usuarios tradicionales de las rutas entre la Península y las Canarias. También las flotas pesqueras de diversos países tuvieron su base en este puerto durante el siglo pasado, haciendo que este se convirtiera en un puerto internacional y cosmopolita.

Puerto de La Luz

La ciudad de Las Palmas, al igual que su puerto, no ha dejado de crecer desde que en 1895, año en que su puerto empezara su andadura como tal y ambos han ido de la mano en progreso y modernidad. Hoy, con unos 14 kilómetros de línea de atraque, está conectado con más de un centenar de puertos y son muchas las líneas marítimas que hasta aquí llegan desde distintos rincones del mundo, además de contar con un puerto deportivo (el mayor de Canarias) cuya capacidad supera los 800 atraques.

Así pues, más de 500 años después de que Colón atracara sus carabelas, La Pinta y La Niña, en el incipiente Puerto de Gran Canaria para abastecerse de víveres y agua antes de zarpar para el Nuevo Mundo, este moderno enclave marítimo se ha ganado a pulso el titulo de se el el primer puerto de Canarias y la más importante base pesquera del Atlántico Medio.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top