La Fundación Cristino de Vera, en Tenerife

Cristino Vera

Cristino de Vera Reyes es un pintor tinerfeño nacido en Santa Cruz de Tenerife el 15 de Diciembre de 1931, y pese a que cambió su domicilio en Canarias por Madrid a partir de 1951 siempre mantuvo sus vínculos con el archipiélago.

Aunque en un principio Cristino de Vera pasó por el dibujo y el paisajismo sus inquietudes personales le llevaron a tener a la muerte como centro de su línea creativa, siempre envuelta en el misticismo y la sencillez del trazo, evocando tanto la simpleza como la austeridad. Muchos achacan a algún tipo de cambio profundo en su personalidad o de crisis a este curioso giro en el rumbo de su arte.

Entre los premios que recibió destacan el Premio Canarias de Arte del año 1005 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1998. Durante el año 1997 Cristino de Vera cedió una importante parte de su obra artística al Gobierno de Canarias con el objetivo de que ésta fuese expuesta a sus compatriotas.

La Fundación Cristino de Vera nace durante el mes de Julio del año 2009 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, y se ubica en el interior de una casona del siglo XVIII propiedad en sus tiempos de José Martín Méndez y posteriormente pasó a manos de la familia Saavedra Martínez Barona, actualmente reformada y reconvertida en museo.

Además de exponer permanentemente la obra de Cristino de Vera la fundación organiza exposiciones temporales de otro sartistas, así como conferencias, talleres o incluso proyecciones de cine.

Información práctica:

  • Dirección: Calle San Agustín, 18 – 38201 San Cristóbal de La Laguna.
  • Horarios: abre de Lunes a Sábado entre las 11:00 y las 14:00 horas, y entre las 14:00 y las 17:00. Cierra los domingos y días festivos.
  • Precios: 2 Euros por persona residente en Canarias, 5 Euros para los No Residentes. La entrada es gratuita para los estudiantes y para los mayores de 65 años.

Foto vía: tinerguia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top