Las piscinas naturales de La Maceta, en El Hierro

Playa de la Maceta

Dentro del municipio de Frontera, en el norte de la isla de El Hierro y situado en la bahía de El Golfo, nos encontramos con el pueblo de La Maceta que acoge tres fantásticas piscinas naturales situadas a la orilla del mar, aunque han sido sensiblemente modificadas para permitir una mayor comodidad tanto a los visitantes individuales como a quienes vengan en familia y también para preservarlas del oleaje. Estas piscinas horadadas en la roca volcánica son conocidas como las piscinas naturales de La Maceta.

Es importante recordar que en determinadas épocas del año las fuertes marejadas puede cubrir por completo las piscinas, haciendo imposible su utilización. Pero incluso en este caso hay quien decide acercarse, siempre dentro de lo prudente, a disfrutar del espectáculo natural que suponen las marejadas intensas.

Las piscinas naturales de La Maceta cuentan además con una serie de comodidades tales como fogones para preparar comida en la parte superior, un kiosko, baños, un pequeño aparcamiento para visitantes y agua corriente así como una zonas con mesas de factura rústica y a la sombra para poder disfrutar de un almuerzo en familia.

Por otra parte y para quienes prefieran un lugar menos convencional, junto a las piscinas se puede encontrar una pequeña playa de piedras en la que tomar el sol o darnos un baño, siempre teniendo buen cuidado de vigilar el estado del mar. Por último nos queda recalcar que en las proximidades tenemos un restaurante especializado en pescado fresco y en gastronomía típica de El Hierro.

Foto vía: traveler

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top