La playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz

Playa de las Gaviotas

Resulta muy curioso que tan cerca de la tan poblada playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, nos podamos encontrar con una joya como la playa de Las Gaviotas, un rincón apenas tocado por la civilización y situada en la localidad de San Andrés (Anaga).

Las Gaviotas, con sus 260 metros de longitud y 40 metros de ancho, está considerada como una de las mejores playas de Tenerife, recomendada tanto para darse un chapuzón como para simplemente sentarse a disfrutar del paisaje.

Existe una explanada junto al final del camino en la que se ha acondicionado un pequeño aparcamiento, y que sirve como conexión también con la vecina Playa Chica, más urbanizada y con un mayor nivel de ocupación debido a que posee un complejo de apartamentos.

La playa de Las Gaviotas es de oscura arena volcánica y se encuentra rodeada por altos e impresionantes acantilados y tiene entre otras muchas particularidades que se permite la práctica del nudismo y la presencia de mascotas. También es un lugar muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos tales como el bodyboard o el surf.

Aunque la playa no está exenta de peligros y tuvo que ser cerrada al público entre los años 2010 y 2013 debido al peligro de desprendimientos, así que es recomendable no ponerse muy cerca de los acantilados. Otro consejo a los visitantes es que vayan por la mañana, o al menos antes de las 17:00 o las 18:00 horas (según la estación), ya que el Sol se oculta tras los acantilados y la playa queda en la sombra.

Durante los fines de semana (y especialmente en Verano) el nivel de ocupación es mucho más alto, así que si queremos tranquilidad lo aconsejable es ir de Lunes a Jueves.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PLAYAS

Foto vía: laopinion

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top