La playa de Sotavento, en Fuerteventura

Playa de Sotavento

La playa de Sotavento se encuentra situada en la paradisíaca península de Jandía, al sur de la isla de Fuerteventura y puede ser considerada no sólo como una de las mejores playas de Canarias, sino de toda España, y eso contando con la gran cantidad de magníficas playas con las que cuenta la isla. Está ubicada entre las poblaciones de Morro Jable y Costa Calma.

Y no es para menos ya que este idílico rincón tiene todo lo necesario para quienes buscan una playa inolvidable e incomparable, siendo protagonista en numerosas postales y catálogos turísticos, gracias también a la ausencia de hoteles e infraestructuras que puedan estropear el paisaje.

La playa de Sotavento posee una extensión de casi 9 kilómetros de fina arena dorada bañada limpias y cristalinas aguas. Otra de sus características únicas es la presencia de una barrera de arena situada a una distancia variable de entre 100 y 300 metros de la orilla, algo perfecto para quienes quieran iniciarse en los deportes acuáticos gracias a la falta de fondo.

De hecho la mayor parte de los bañistas que podemos encontrar en ella son practicantes de windsurf y de kiteboarding y no son pocos los campeonatos que se celebran en sus aguas. También hay que decir que los amantes del buceo no encontrarán paisajes submarinos de especial interés aunque es ideal para aprender debido a sus calmas aguas. Por otra parte se permite el nudismo gracias en parte a la gran extensión con que cuenta.

La playa cuenta sólo con un pequeño aparcamiento junto a la escuela de surf y un chiringuito donde podremos tomarnos un refresco, aparte de eso sólo podremos esperar tranquilidad y hermosos paisajes de este maravilloso rincón de Fuerteventura.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top