La Playa de Amadores, en Gran Canaria

Playa de Amadores

Situada a caballo entre la playa de Puerto Rico y el Puerto de Mogán, en la isla de Gran Canaria, se encuentra la playa de Amadores, una bahía artificial protegida de las corrientes oceánicas por un rompeolas y cuyas calmas aguas harán las delicias de toda la familia, sobre todo de los más pequeños. Con sus cerca de 800 metros de extensión y 29 de anchura de fina arena blanca, Amadores es un remanso de paz ideal para quienes busquen una playa con todas las comodidades y servicios.

Galardonada con la Bandera Azul desde el pasado año 2004 por su excelente estado de limpieza, gestión y cuidados, Amadores es una playa tranquila donde no se permiten los juegos de pelota ni la música alta, permitiéndonos disfrutar plenamente del sol y del mar.

Por otra parte tenemos un rápido acceso a la carretera, un aparcamiento de pago y varios bares y restaurantes en los alrededores de la playa, así como una parada de autobús muy cerca con conexiones al resto de la isla, y una avenida marítima de aproximadamente un 1kilómetro de largo, que separa esta playa de la vecina Puerto Rico, por la que podemos pasear disfrutando del paisaje.

Una de las estampas favoritas de los asiduos a la playa de Amadores son sus puestas de Sol, cuando éste se pone tras la silueta de la vecina isla de Tenerife, una imagen que nadie debería perderse. A pesar de ser una playa artificial, Amadores está considerada como una de las mejores playas de Gran Canaria para quienes viajen con niños y no quieran renunciar a ninguna comodidad.

Foto vía: immorent-canarias

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top