El Parque de los Lavaderos, en el Sauzal

Parque de los Lavaderos

Uno de los rincones más hermosos que se pueden encontrar en el tinerfeño municipio de El Sauzal es el Parque de los Lavaderos, una zona verde que antiguamente ocupaban los antiguos lavaderos del pueblo.

La existencia de un naciente natural en el lugar creaba pequeños estanques, que eran utilizados por los vecinos para lavar la ropa. En el año 1987 se toma la decisión de acotar y habilitar como zona recreativa una extensión de 8 km2 alrededor del naciente, que a través de los años se ha ido convirtiendo en un magnífico parque para pasear y disfrutar de las impresionante vistas de la costa norte de Tenerife que se tienen desde sus miradores, situados a 200 metros sobre el nivel del mar.

El naciente de agua que en otros tiempos sirviese como lavadero es actualmente utilizado para regar los jardines del parque, y sobra decir que es uno de los lugares preferidos por los vecinos del municipio y por los turistas para disfrutar de un agradable paseo, tomar fotografías, encontrar un momento de intimidad con la pareja o simplemente relajarse un rato. En el interior del Parque de los Lavaderos también encontraremos algunas zonas cubiertas, ideales para días de mucho sol o cuando la lluvia amenaza con aparecer, así como ejemplares tanto de plantas autóctonas como de especies traídas del exterior y cascadas artificiales.

El Parque de los Lavaderos está situado por debajo de la Iglesia de San Pedro Apóstol, y podemos llegar hasta él por la carretera que conecta El Sauzal con el vecino municipio de La Matanza de Acentejo, la conocida popularmente como “carretera de Los Ángeles”. En cuanto a los servicios con los que cuenta el parque tenemos una cafetería con horario de 8:00 a 19:00 horas durante el invierno y de 8:00 a 22:00 horas en verano.

  • Dirección: Calle Los Lavaderos, s/n (esquina con Calle Sierva de Dios), El Sauzal.

Podéis ver imagenes de El Sauzal y de otros lugares de la isla aquí: Fotos de Tenerife.

Foto vía: elsauzal

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top