El Puertito, en Isla de Lobos

Puertito

Dentro del Parque Natural de la Isla de Lobos nos encontramos con un grupo de pequeñas y hermosas playas de arena blanca protegidas del oleaje gracias a los arrecifes rocosos que la rodean, conocido como el Puertito, uno de los principales atractivos de este pequeño islote junto a Fuerteventura. Dotada de cristalinas aguas y abundante fauna marina, el Puertito no es una playa en sí, sino un conjunto de ellas, y de las mejores que se pueden encontrar en las Islas Canarias.

Desde los pequeños charcos donde remojar los pies hasta las lagunas junto al mar, las aguas del Puertito son quizá las más limpias del archipiélago, y es un lugar perfecto tanto para bañarse como para practicar el buceo.  El Puertito, situado en la zona sur del islote, cuenta con un muelle para el atraque de barcos de transporte y pesqueros, así como de las academias de buceo que parten desde el vecino Corralejo para sumergirse en estas aguas, siendo el principal punto de entrada y salida del islote.

Aparte de un reducido grupo de casas que han ido quedando en desuso debido a la creciente despoblación del islote, y que hoy en día sólo se usan de forma eventual, la Isla de Lobos cuenta con un único restaurante, donde podremos comer pescado fresco mientras disfrutamos de unas preciosas vistas del mar. Para llegar hasta este pequeño paraíso es imprescindible realizar un viaje en barco desde Corralejo (Fuerteventura), y es posible a través de tres líneas regulares que funcionan entre las 10:00 y las 18:00 horas (16:00 horas en invierno).

Es importante recordar que no se puede permanecer en Isla de Lobos por la noche ya que no hay lugares para alojarse en ella, excepto una zona de acampada, pero es necesario pedir un permiso al cabildo para pernoctar en el islote.

Foto vía: zoridelamo

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top