Centro Etnográfico Casa de las Quinteras

Centro Etnografico Casa de las Quinteras

En el término municipal de Valverde, en El Hierro, se encuentra situado el Centro Etnográfico Casa de las Quinteras, un espacio dedicado a la difusión de la artesanía típica de la isla. En el centro se realizan exposiciones temporales con objeto de fomentar la producción artesanal en la isla, que debido al progreso y la modernización de los sistemas de factura se han visto seriamente afectadas, siendo cada vez menos utilizadas.

Para que no se pierda su herencia cultura se creó este centro en Valverde, que depende directamente del Cabildo Insular de El Hierro y que organiza diversas actividades.

Ubicado en el interior de una casa antigua y restaurada del bario de Tesine conocida como “Las Quinteras”, que ha sido habilitada a lo largo de los últimos 20 años para contener varias salas de exposición de que consta el centro, además de incluir una tienda de recuerdos donde también podremos adquirir todo tipo de artesanía típica, elaborada por artesanos de El Hierro.

El Centro Etnográfico de Las Quinteras cuenta entre sus instalaciones con cuatro salas, cada una de ellas dedicada a una actividad distinta: la elaboración de tejidos, la herrería, la carpintería y la alfarería.

En su interior podremos conocer y aprender todo lo relacionado con los procesos artesanales, así como sobre las herramientas utilizadas para ello, incluyendo talleres pedagógicos para jóvenes en edad escolar. Los talleres no son exclusivos para escolares, sino que también se organizan para personas adultas, siendo el único requisito el tener ganas de aprender y divertirse.

Información práctica

  • Dirección: Calle Armas Martel, Valverde
  • Horarios: abre de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas
    Festivos y Sábados abre de 10:030 a 13:30 y por las tardes de 16:30 a 18:30
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: elhierroturismo

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top