Las playas de La Orotava

Playa Bollullo

La zona de el Rincón, situada en la costa del Valle de la Orotava, y además de la belleza de sus paisajes naturales casi intactos, es una de las pocas zonas dedicadas al cultivo de las plataneras  que quedan en el valle. Las  tres playas de el Rincón son el Ancón, los Patos y el Bollullo, y no son menos impresionantes, siendo el refugio perfecto para quienes quieran disfrutar tanto de la naturaleza como de la tranquilidad, eso si, teniendo mucho cuidado con el fuerte oleaje que suelen presentar.

Es imprescindible tener mucho cuidado a la hora de bañarse, sobre todo en la playa del Ancón, y no alejarse de la orilla en caso de duda o desconocimiento de las corrientes. La playa del Bollullo es la más concurrida de las tres y la más accesible también, mientras que la playa de los Patos se caracteriza por la práctica del nudismo. La práctica del surf es común en los tres casos.

– La playa del Bollullo tiene una extensión de 410 metros por unos 48 metros de ancho (de media), posee un oleaje entre moderado y fuerte y es de arena negra volcánica. La playa posee también un pequeño chiringuito donde se venden tapas y bebidas.

Es posible acceder a ella a pie y en parte por carretera, llegando hasta el restaurante Bollullo que posee aparcamiento, eso si, debemos pagar una pequeña suma por el parking. A partir de aquí, tomamos el sendero escalonado que hay pasando el restaurante, y llegaremos al Bollullo en pocos minutos. También se puede tomar la línea de Titsa 376, que va desde La Orotava hasta el Rincón con una frecuencia de 2 horas.

– La playa de los Patos se encuentra tras la de el Bollullo, y posee una longitud de casi el doble, con 980 metros de extensión y una media de 30 metros de anchura, y en ella el nudismo es práctica frecuente. Para llegar hasta ella podemos tomar el mismo camino que hasta el Bollullo y continuar unos 15 o 20 minutos y atravesando la pequeña playa de El Pozo, con la salvedad de que el trayecto no está recomendado para niños. Debido a su situación aislada no posee facilidades para los bañistas, y como es natural, se recomienda precaución si no conocemos el fondo y las corrientes.

– La playa del Ancón es la situada más al Este de las tres, y pasando las dos anteriores desde el restaurante Bollullo si vamos por el camino más sencillo. Existe otro camino para acceder, no está en absoluto recomendado para personas mayores o niños, debido a la dificultad del trayecto. La playa del Ancón tiene una extensión de 160 metros y una anchura media de 30 metros, y es la que posee el oleaje más fuerte de las tres playas. También es la que menor ocupación presenta durante el año, siendo frecuentada por surfistas en su mayor parte y no cuenta con ningún tipo de instalaciones ni facilidades.

Foto vía: Carlos Izquierdo

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top