Las playas de Vallehermoso

Playa de Vallehermoso

Dentro del término municipal de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, hay varias playas ubicadas en las costas al Norte, Noroeste y Suroeste, siendo las situadas en los dos últimos puntos las más accesibles y cómodas para el visitante. Las playas de la zona Norte presentan una mayor desigualdad del terreno, con acantilados y partes rocosas menos aptas para el baño.

Pese al escarpado perfil que presenta la isla, es posible hallar playas magníficas en sus costas, la mayoría de ellas de arena negra volcánica, y hoy vamos a dar un pequeño repaso a tres de ellas, todas situadas en el municipio de Vallehermoso:

Playa Alojera: está situada en la costa Este de la isla, y es una de las mayores de La Gomera, extendiéndose a lo largo de 200 metros y con una anchura de unos 40 metros. Ubicada en medio de un paisaje escarpado, perfilado por abruptos acantilados, las rocas volcánicas terminan por formar arrecifes al introducirse en el mar, dando a la Alojera uno de los más bellos paisajes de la isla. La playa presenta un oleaje moderado la mayor parte del año y cuenta con un equipamiento completo para el visitante, incluyendo alojamientos y restaurantes, un paseo marítimo y servicio de limpieza.

Se puede llegar hasta la playa desde el pueblo de Alojera, del cual la separa 1 kilómetro de camino, y está situada junto al antiguo puerto, actualmente en desuso.

Playa de Las Arenas: Está situada en la zona Sur del municipio de Vallehermoso, junto al Puerto de Vueltas y de la Playa Argaga, en el límite municipal con Valle Gran Rey. Se caracteriza por encontrarse algo más aislada de las zonas de población, por lo que en ella se puede practicar el nudismo, y presenta un oleaje moderado durante buena parte del año. La playa de Las Arenas es de arena volcánica negra y esta salpicada por algunas formaciones rocosas. Además de contar con un servicio de limpieza, es una de las pocas playas en las que se permite el baño con mascotas.

Para ir hasta la playa de Las Arenas hay que llegar hasta el Puerto de Vueltas y desde allí hacer el camino a pie, llegando una vez que atravesemos la Playa Argaga.

Playa de la Sepultura: esta playa se encuentra en la costa Norte de La Gomera y presenta un nivel de ocupación más bajo que sus compañeras, debido a un paisaje mucho más abrupto y un acceso bastante complicado si no tenemos experiencia. La playa de la Sepultura es ideal para quienes busquen un lugar tranquilo, aunque es necesario tener mucho cuidado en el agua, ya que su oleaje suele ser fuerte y hay bastantes rocas. La mejor época para visitarla es durante el Verano, cuando las corrientes son algo más suaves.

Para llegar hasta ella primero tenemos que ir hasta el pueblo de Tamargada y desde allí hasta la playa homónima, desde la que se puede tomar una carretera que nos llevará directamente a la playa de La Sepultura.

Foto vía: gomera-individual

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top