La Biblioteca de Corralejo

Bilbioteca de Corralejo

La Biblioteca Municipal de Corralejo nació en el año 1989, en el primer piso del Centro Cultural de la localidad, y en el año 2007 fue trasladada a una nueva ubicación, quedando sus salas de lectura para niños y jóvenes en su antigua sede del Centro Cultural. El pasado año 2008 obtuvo el galardón María Moliner por su labor en la integración social de los inmigrantes afincados en el municipio de La Oliva.

La Biblioteca está situada en el mismo edificio que el Auditorio Municipal, así como su principal sala de exposiciones, en unas instalaciones polivalentes. Por su parte, la biblioteca cuenta con varias secciones, ofreciendo distintos servicios en cada una de ellas, tales como zona de estudio, de lectura, un punto de acceso a Internet (Wi-Fi), una hemeroteca y una zona administrativa que se encarga de los préstamos y devoluciones del material de la biblioteca.

La Biblioteca Municipal de Corralejo cuenta con una gran colección de obras tanto en castellano como en inglés, alemán, francés e italiano, así como con material sobre la historia del municipio y de la isla de Fuerteventura, y por supuesto con obras tanto para jóvenes como para adultos, abarcando historia, finanzas, ciencias y muchas disciplinas más. En total, se estima que hay sobre los 9300 volúmenes en su almacén, además de revistas y periódicos locales.

El acceso a Internet es gratuito, aunque es necesario contar con el carné de la biblioteca, y podemos utilizar el material a nuestra disposición o bien hacerlo mediante nuestro propio ordenador portátil (en este último caso sin un límite de tiempo por persona). En la Mediateca podremos ver documentales, películas y cortometrajes, siendo posible que cada usuario traiga su material audiovisual para presentarlos al público.

Información práctica

  • Dirección: c/ Huriamen S/Nº,  C.P.3566, Corralejo
  • Horarios: abre de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 20:00 horas. En horario de Verano (entre Julio y Agosto) abre entre las 9:00 y las 14:00 horas.
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: elperiodicodecanarias

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top