El Paisaje Protegido de Timijiraque

Timijaraque, el Hierro

Pese a su pequeño tamaño, la isla de El Hierro ofrece gran cantidad de lugares dignos de visitar, y como no, de hermosos paisajes para disfrutar, como es el caso del Paisaje Protegido de Timijiraque, que fue declarado como Espacio Natural Protegido de Canarias en el año 1994.

Esta zona está situada dentro del término municipal de Valverde, en la parte Este de la isla, y cuenta con una extensión aproximada de 383 hectáreas, donde la geología y la flora han creado uno de los lugares más hermosos de la isla. Se puede acceder a él mediante la carretera del Puerto de la Estaca que va en dirección hacia Las Playas.

Dentro de los límites del Paisaje Protegido de Timijiraque se puede disfrutar de un territorio casi virgen, salpicado de profundos barrancos en los que la acción del hombre aun no se deja notar, y también alberga una de las más importantes poblaciones de cardonal de El Hierro, habitando las escarpadas laderas de los barrancos.

Además de las colonias de cardonal, aquí se pueden encontrar algunas plantas bastante raras de ver, como es el caso de la “lengua de pájaro”, la magarza endémica “Agyrarthemum sventenii”, el Asparagus scoparius o la Polycarpaea smithii, también conocida como la “pataconejo del risco” y que es propia de las islas más occidentales.

Otra de sus características es la presencia de diferentes afloramientos de tipo geológico perteneciente a las primeras etapas de formación de la isla, hace unos 100 millones de años, siendo los materiales de formación geológica más antiguos a los que se puede acceder en El Hierro.

Foto vía: 7pm

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top