El Centro de Interpretación Etnográfico de Garafía

Museo etnografico de Garafia

El Centro de Interpretación Etnográfica de Garafía, en la zona Norte de La Palma, se encuentra ubicado en el interior de la Casa de la Cultura, en la localidad de Santo Domingo de Garafía. En este espacio, se pretende descubrir al visitante el patrimonio etnográfico, patrimonial e histórico del municipio, y de su larga tradición agrícola y ganadera.

Fundado en el año 2010, uno de sus objetivos principales es el de preservar el legado arqueológico del municipio, el cual resulta sorprendentemente abundante, motivo por el cual se lo considera como uno de los más importantes de Canarias en este sentido. Hornos, aljibes y numerosos vestigios de la actividad pastoril de los benahoritas descansan aquí, dando su testimonio de como ha sido la vida en Garafía a lo largo de los siglos.

Aquí se nos muestra todo lo relacionado con la historia de la villa, así como las diferentes vicisitudes y cambios que ha sufrido, tanto social como económicamente, mediante una completa exposición que incluye maquetas, distintas reproducciones de cerámicas aborígenes, diferentes tipos de trajes típicos de Garafía y también material audiovisual. Podremos conocer de primera mano las principales fiestas y tradiciones del municipio, contemplar algunos petroglifos y también saber más acerca de sus espacios naturales.

Información práctica

  • Dirección: Casa de la Cultura de Santo Domingo, Garafía.
  • Horarios: abre de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 13:30 horas.
  • Teléfono de contacto: (+34) 922 400 029

Foto vía: garafia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top