La Playa del Inglés, en La Gomera

Playa del ingles

Situada dentro del gomero municipio de Valle Gran Rey, al Oeste de la isla, y a unos pasos del centro mismo de la localidad, se encuentra la pequeña y apacible Playa del Inglés, uno de los más idílicos lugares de La Gomera. Es una playa de arena volcánica, y que tiene como particularidad, además del hermoso paisaje natural que la rodea, el ser una playa naturista, donde está permitida la práctica del nudismo.

Si bien no se trata de una playa demasiado extensa, con apenas unos 400 metros en total, si que cuenta con las comodidades básicas, como son el transporte en autobús, cuyas paradas llegan hasta aquí, y la posibilidad de aparcar nuestro vehículo en el Parking. También está acondicionada para el acceso de personas discapacitadas.

La Playa del Inglés es una de las más valoradas de La Gomera, tanto por sus habitantes como por los turistas, pese a no ser de las mejor acondicionadas, y esto se debe a la sensación de tranquilidad que da el estar aislados, aunque sólo visualmente, ya que la playa está a unos 3 minutos a pie desde la playa de Valle Gran Rey.

Los bañistas que no tengan mucha experiencia con el mar deben tener cuidado, ya que las corrientes de estas costas son algo peligrosas. Es recomendable evitar el baño si el mar está muy revuelto y también el nadar lejos de la costa, a no ser que conozcáis bien las corrientes. También puede resultar incómoda a quienes no tengan costumbre de bañarse en playas volcánicas, debido a que hay bastantes rocas, pero suele haber sitio de sobra en la arena.

Foto vía: Roberto Bubnich

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top