Isora y su mirador, en El Hierro

Mirador de Isora

La pequeña y apacible localidad de Isora, situada en El Hierro, es un pueblo situado en el término municipal de El Pinar, en la Comarca de Azofa, a unos 10 kilómetros del casco urbano y al Sureste de la isla.

En sus calles podemos encontrar todo el encanto de los pequeños pueblos de Canarias, Isora es uno de esos rincones donde escapar del ruido y el estress de la vida moderna, entre pequeñas casas blancas adornadas con jardines y salpicado de parrales.

Por si esto no fuera poco, ofrece algunos de los mejores paisajes del archipiélago, desde verdes campos hasta las profundas laderas del Golfo. Desde Isora, podemos visitar algunos hermosos parajes naturales, como por ejemplo el Monumento Natural de la Montaña de Tejina, el Monte Tágara, poseedor de uno de los más antiguos bosques de pinos de Canarias, o el barranco de Guaria.

Tanto las tierras para el cultivo como los árboles frutales abundan en esta zona, aunque quizá la joya de la corona sea el Mirador de Isora, un rincón que nos permite contemplar a vista de pájaro los abruptos paisajes de El Hierro. Desde el Mirador de Isora, situado en las proximidades del pueblo, es posible contemplar el Roque de Bonanza, el mismo Parador Nacional de El Hierro y el escarpe de Las Playas, algunos de los más impresionantes lugares de la isla.

El Golfo es perfectamente visible, y desde una altura nada desdeñable, e incluso es posible llegar desde aquí hasta el Parador, situado a nivel del mar, mediante un sendero que va desde el pueblo de Isora hasta la costa. El camino no es demasiado largo, pero si que cuenta con una pendiente muy pronunciada, eso si, el paisaje hace que merezca la pena el esfuerzo.

Foto vía: elhierro-rural

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top