Encuentro regional de senderismo en El Hierro

Sendero en El Hierro

Si vives en El Hierro, en las Islas Canarias, o tienes previsto realizar próximamente un viaje a este lugar, seguro que te interesa este evento. Se trata de un Encuentro regional de Senderismo, una buena oportunidad de conocer rincones maravillosas de esta isla, noticia últimamente por las erupciones volcánicas.

No es necesario que seas un experto en senderismo, pues el día 7 de julio, que es cuando tendrá lugar este evento, se realizarán hasta tres rutas diferentes, una corta, una media, una larga, adecuadas a las necesidades o condiciones de cada uno. Para inscribirse y poder tomar parte en una de estas rutas, que ahora comentaremos, hay que pagar una cuota de 6 euros. Gracias a esa cuota, tendrás un seguro, tendrás pagado el transporte desde tu alojamiento en el Hierro hasta el punto de partida, y lo mismo con el regreso, y además, recibirás una camiseta conmemorativa de regalo.

Tienes hasta el día 2 de julio para formalizar tu inscripción. Como para ello tienes que elegir ya la ruta que vas a hacer, ahora te las explicamos brevemente:

Ruta Corta:

La ruta más corta es una ruta de tan sólo 8 kilómetros, que se pueden cubrir fácilmente en apenas dos horas, y que nos llevará desde la Plaza del Mentidero, en El Pinar, donde se ha situado el punto de encuentro y partida, hasta La Restinga, acercándose al punto más próximo al volcán submarino que tuvo en vilo durante semanas a la isla. Se trata en realidad de una ruta histórica, pues el camino que se toma es la antigua vía de comunicación entre estas dos poblaciones.

Ruta Media:

Para realizar esta ruta media, desde la Plaza de la Iglesia en San Andrés, se van a tomar tres senderos. El primero de ellos es el conocido Camino de la Virgen, la ruta que realizan los herreños durante las fiestas de la Bajada de la Virgen de los Reyes, para luego realizar parte de los senderos PR EH-1 y PR EH-2, que nos llevarán hasta la Restinga y a disfrutar de un bosque de pinares canarios. El trayecto total suma unos 17 kilómetros.

Ruta Larga:

Para los más expertos está esta ruta larga de 18 kilómetros de recorrido y que se hace aproximadamente en unas 6 horas, aunque se acumula más desnivel que en la anterior y por eso es más complicada. Partiendo de la Plaza de Tidagay, en El Golfo, se realizará una ruta con dos partes bien diferenciadas: la primera, el Camino de San Salvador, hasta El Pinar, y la segunda, un camino hacia la Restinga para disfrutar de los volcanes de la zona sur de la isla.

Foto Vía Javier Sánchez

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top