Visita las Bodegas Stratvs, en Lanzarote

Bodegas Stratvs

Hoy vamos a hacer un tipo de enoturismo, ya saben, relacionado con el vino, y para ello nos vamos a desplazar hasta la isla de Lanzarote. Y es que, aunque en esta isla no se den precisamente las mejores condiciones para la crianza del vino, por algo los llaman los viñedos de lo imposible, aquí se elabora vino de muy buena calidad, y con su propia denominación de origen.

Nos acercamos hasta la localidad de Yaiza para, en las afueras de la misma en la zona conocida como La Geria, conocer las Bodegas Stratvs. Son unas bodegas modernas, inauguradas en el año 2007, y concebidas para elaborar los vinos tradicionales de esta tierra pero usando las más altas tecnologías en su campo, intentando conservar en la medida de lo posible las tradiciones claro está.

Todos los días de la semana, con reserva previa siempre, se realizan visitas guiadas a la bodega. Tienen un coste de 12 euros por persona, y en una hora de recorrido aproximadamente, conoceréis todas las instalaciones de la bodega y el proceso de elaboración del vino.

La visita termina con una cata de degustación de los vinos que aquí se elaboran así como de los quesos de la Finca de Uga. Si te han gustado los vinos y el queso, no tienes más que acercarte a la Tienda Gourmet donde los podrás comprar, y en la que también disponen de una barra de catas.

En estas bodegas de Lanzarote, muy cercanas al Parque Nacional de Timanfaya, encontrarás además dos restaurantes. Uno, el Restaurante Aljibe del Obispo, para cenar pues sólo abre de lunes a sábado en horario nocturno, y el otro el Restaurante Terraza-Grill, un lugar al aire libre para ir a almorzar y además, los fines de semana, para tomar el brunch, esa comida anglosajona que no llega al almuerzo pero que es más que un desayuno.

– Información práctica para viajar a Lanzarote

Foto Vía Lanzarote y yo

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top