ItinerArtciones, exposición al aire libre de Pereda de Castro

Pereda de Castro

El pasado lunes 13 de abril se inauguró en Los Llanos de Aridane una exposición itinerante y al aire libre de obras de un escultor llamado Pereda de Castro. Nacido en Santander y reconocido internacionalmente, Pereda de Castro es un artista que se desenvuelve con los metales y que tiene la peculiaridad de crear sus obras a tamaño real en el taller.

La exposición se llama ItinerArtciones y no es la primera vez que llega a esta localidad de la isla de La Palma. Fue aquí, en Los Llanos de Aridane, donde se creó lo que iba a ser el grupo de obras que componen esta muestra, y ahora vuelve, después de haber estado, desde el año 2009, tres años de paseo y exposición por varios puntos de España, decorando los jardines y plazas de las ciudades y pueblos que ha visitado.

Patrocinada por la Obra Social de Caja Canarias Banca Cívica, la exposición compuesta de 12 grandes piezas, todas ellas realizadas en acero y pintadas u oxidadas, estará disponible para su visita en los jardines del Museo Arqueológico Benahorita (Calle de las Adelfas número 1), un lugar importante en la historia y la cultura de la isla de La Palma y de recomendable visita.

Como estamos hablando de una exposición al aire libre, no tiene coste alguno el conocerla. Es más, en el interior del museo, podrás encontrar una exposición especial con piezas de menor tamaño, eso sí, del mismo autor.

Aquí en Los Llanos de Aridane, la exposición ItinerArtciones estará disponible para su visita hasta el próximo 30 de mayo, por lo que tienes tiempo aún por delante para conocer la obra de este autor si estás en La Palma. La idea es que desde aquí pase a otras localidades de esta isla y a otros puntos de las islas Canarias, y aunque eso todavía está por confirmar, nos gustaría que fuese así.

Foto Vía Arte informado

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top