Playas sin humos en Mogán

Mogan

Ya sabéis que desde hace un tiempecito no se puede fumar en espacios públicos. Con esta normativa, surgieron las primeras voces que pedían que se prohibiera fumar en lugares, públicos también, a los que iban bastante gente como por ejemplo los estadios de fútbol o las playas, y así comenzaron a surgir las primeras playas libres de humo en países como Francia o Italia.

En España, ya teníamos un ejemplo de una playa así, en el municipio de L’Escala, en la provincia de Girona, y ahora vamos a tener un nuevo ejemplo en Mogán, uno de los rincones que más turismo atrae en la isla de Gran Canaria. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado una nueva normativa para que la mayoría de las playas de su litoral, las más concurridas, estén libres de humo y ya de paso limpias de colillas.

Las playas de Las Marañuelas, La Lajilla, Patalavaca, Aguamarina, Anfi, Puerto Rico, Amadores, El Cura, Taurito y Puerto de Mogán son las diez playas que se verán afectadas por esta nueva reglamentación que por cierto ha levantado bastante polémica, como era de esperar. Como ves, son las playas más conocidas y turísticas de la zona.

Aún así, para los que seáis fumadores, habéis de saber que se habilitará un espacio libre para poder fumar, que debe ocupar al menos el 25% de la playa, que puede parecer poco, pero suficiente quizás en playas que sean bastante pequeñas. En ese espacio se pondrá especial énfasis en evitar que las colillas se arrojen a la arena, y evitar así la desagradable suciedad que ésto provoca.

Aplaudida por muchos, criticado por otros tantos, parece que las playas libres de humo son el futuro y que poco a poco se irán volviendo comunes. Mientras tanto, puedes disfrutar en Mogán de ellas, o puedes buscar otras alternativas en Gran Canaria si eres fumador y te sientes ofendido por estas medidas.

– Información práctica para viajar a Gran Canaria

Foto Vía Canarias Nature

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top