Guía de turismo de El Hierro para móviles

El Hierro

Ahora que la situación parece que vuelve a la normalidad en El Hierro, después de toda la movida que hemos tenido con lo de las erupciones volcánicas, es hora de que te replantees el visitar este archipiélago canario, el más occidental y meridional de todos y descubrir porque la UNESCO la nombró hace ya tiempo Reserva de la Biosfera.

Para los que ya hayáis planificado vuestro viaje, seguro que os viene bien conocer esta aplicación llamada «El Hierro te sigue» y que sirve como guía turística, entre otras cosas, para los que estéis de visita en esta isla. La aplicación está disponible de momento sólo en español, aunque próximamente se espera ampliar incluyendo más idiomas (inglés, francés, italiano y alemán) y se puede descargar tanto para móviles o tablets con sistema iOS (iPhone o iPad) así como con sistema Android.

Como todo este tipo de programas, te muestra información sobre lugares y puntos de interés, te ayuda a localizarlos, e incluso te facilita el contacto con los mismos, en el caso de que sean por ejemplo hoteles, tiendas o restaurantes, a través de las diferentes redes sociales o con la información de contacto de los mismos. Todo ello acompañado de fotografías y vídeos ilustrativos, tanto propio como el que circula por la red.

Otra de las funcionalidades de esta aplicación tiene que ver con los códigos QR, ya sabes, esas especies de códigos de barra que se pueden escanear con tu móvil. Hay toda una red de puntos QR repartidos por la isla de El Hierro, red que va en aumento por cierto, con información instantánea sobre el lugar donde éstas. Uno de esos QR, por cierto, tiene premio.

Así pues, y tirando de estas aplicaciones gratuitas, con las nuevas tecnologías tienes la posibilidad de hacer turismo por las islas y estar siempre bien informado. Aunque por favor, que no se pierda la costumbre de preguntar al vecino local por éste o aquel sitio porque es la mejor manera de descubrir los rincones de esta isla de El Hierro.

Foto Vía José Mesa

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top